Volvieron las visitas escolares a Ecos Diarios
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/10/chicos-jardin.jpg)
Alumnos de la sala de verde del Jardín de Infantes N° 909 visitaron ayer Ecos Diarios, en la primera salida que hicieron después de un año y medio de pandemia.
Con mucha curiosidad, los chicos recorrieron con sus docentes la redacción y la sala de armado para conocer cómo se producen las noticias y tuvieron la oportunidad de ver diarios antiguos en el archivo de Ecos Diarios. Lo que más les llamó la atención fue la planta impresora, donde se explicó cómo se realiza la impresión y las medidas de seguridad que se cumplen para completar el proceso.
Los chicos, que visitaron las instalaciones, son: Bastian Acuña, Uriel Altieri, Lorenzo André Fouet, Mara Justina Barrientos, Bautista Fabián Cabezas, Tiziano Cerutti, Ulises Dolimpio, Azul Flores, Ramiro Frogonez, Thiara Morena Gavilán, Ismael Giuliano Kressi, Samuel Hernández , Loana Jazmín Ielly, Joaquín Juárez Luchetta, Martina Landeyro, Marcos Llinas Azurlay, Yamila Maidana, Bastian Marchall, Bautista Mariani, Loana Moyano, Francesca Peralta, Cándido Lorenzo Perrotta, Benjamín Quinteros, Jerónimo Reyes Rolzing, Naela Rodríguez, Ada salvador, Bautista Smoulenar y Adriel Urroz.
Acompañaron el recorrido, la docente Inés Trucco, la preceptora Mariana Falivene; la vicedirectora, Valeria Vila y la directora Evangelina Peralta.
Proyecto escolar
Cuando terminó el recorrido, los chicos del Jardín N° 909 aprovecharon la oportunidad para contar sobre un proyecto que están trabajando denominado “Construcción de bebederos para colibríes” y que además lo presentaron en la Feria de Ciencias.
“Una mamá mandó un video al grupo de un colibrí que había aparecido en su casa y ahí empezamos a indagar”, contó la docente Inés Trucco. Así fue como aprendieron las características de estas aves y se les ocurrió hacer bebederos de plástico para colocar en el patio del jardín con néctar casero para atraerlos.
“Los colibríes se alimentan con las flores y tienen una lengua con forma bombilla para succionar el néctar”, explicaron los chicos. Además, contaron cómo hicieron el néctar casero con agua y azúcar e incluso detallaron hasta las proporciones que había que tener en cuenta.
El néctar casero lo colocaron en los bebederos en el patio y periódicamente lo van renovando a la espera de que en algún momento llegue un colibrí al jardín. Los chicos con ayuda de sus padres y sus docentes, buscaron información en la biblioteca y en Internet y además recibieron algunos consejos de un especialista de la Estación de Piscicultura.///