Volvieron los botes que le dieron el nombre al Lago de los Cisnes
Volvieron a ponerse en funcionamiento los botes que le supieron dar el nombre al Lago de los Cisnes, que han sido un emblema de la historia de Necochea y un atractivo turístico recordado por varias generaciones.
«Vienen a rememorar las épocas en las que el Lago funcionaba con hidropedales muy similares a estos», indicaron los concesionarios de este espacio que se encuentra en el parque Miguel Lillo, quienes han sumado este nuevo atractivo para estas vacaciones de invierno. Los paseos se hacen por un lapso de 25 minutos.
«Ahora hay dos, son para dos personas y la idea es seguir acumulando de esos hasta llegar a que haya cuatro o seis cisnes, más los otros botes comunes que van a seguir estando», explicaron a Ecos Diarios e incluso habrá algunos todos blancos y otros con la cabeza y el cuello negros.
Este atractivo se suma luego de una limpieza que se le realizó al Lago, que se realizó por un lapso de tres semanas y que incluyó también una investigación y análisis del agua y el lodo, lo que no se hacía desde el 2009. También se avanzó en la instalación de mecanismos qué ayudarán a la oxigenación del agua y se diseño un nueva isla donde se proyecta la plantación de especies que también ayuden a oxigenar y de esta forma optimizar el hábitat de las especies que viven en el Lago.