Volvieron los triatlones y los necochenses pisaron el podio
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/01/foto-tria.jpg)
Maximiliano Agostini fue octavo en la general en Bariloche. En Coronel Pringles, Lucía Pérez ganó en la general damas
Casi un año después de la última experiencia competitiva, triatletas de nuestra ciudad volvieron a probarse este fin de semana y alcanzaron positivos resultados, a pesar del largo receso por la pandemia.
Bajo estrictos protocolos sanitarios, una de las pruebas se concretó en Bariloche, con la séptima edición del «Escape de la Isla Huemul». Allí brilló en su regreso Maximiliano Agostini, alcanzando el octavo puesto en la clasificación general y liderando la categoría 30 a 34 años, la misma en la que fue campeón bonaerense el año pasado. El representante del Grupo de Entrenamiento Necochea, realizó un tiempo de 2h20’59” para completar el exigente recorrido. Los 1.500 metros de natación largaron en Playa Bonita en la Isla Huemul y los tramos de 40 km. de ciclismo y de 10 km. de pedestrismo fueron por ruta Los Pioneros y camino a Catedral.
Por los protocolos establecidos, se largó un competidor cada diez segundos hasta completar los 170 participantes. El bonaerense Emmanuel Iódice (2h11’07”) alcanzó el primer lugar en la categoría caballeros.
En Coronel Pringles
Por su parte, en el calor de Coronel Pringles, se concretó la 19º edición del popular Triatlón Jorge Raúl «Conono» González. La prueba, desarrollada en el Balneario Municipal, contó con 120 anotados y un recorrido short de 600 mts. de natación, 17 km. de ciclismo rural y 4 km. de pedestrismo. Las damas dieron la nota con el triunfo en la general de Lucía Carolina Pérez (1h13’36”) y el cuarto puesto de Yamila Balague (1h27’11”).
El mejor necochense en la clasificación general caballeros fue Gastón Staltari (1h01’54”) quien se ubicó 18º y además se subió a lo más alto del podio en la categoría B2 de 45 a 49 años. Alan Orellana (1h05’12”) finalizó 26º y fue 5º en la categoría 19 a 29 años. Por categoría, Alberto Martín Rodríguez (1h07’54”) fue 5º en 40 a 45 años y Raúl Gómez (1h22’22”) fue 3º en mayores de 60 años.
También acaparó mucho interés la modalidad por tríos, con 31 equipos anotados. En categoría mixtos, fueron segundos Martín Rodríguez, Luis Zarate y Roxana Robledo.///