Volvieron, tras 2 meses varados en España
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/06/karen-y-federico-tapa.jpg)
Karen Reinhart y Federico Miranda regresaron a sus actividades. Un dibujante plasmó en una historieta las vivencias de la pareja
La pareja oriunda de nuestra ciudad, Karen Reinhart y Federico Miranda, por fin pudo retornar a Necochea, cumplir con la correspondiente cuarentena y volver a sus actividades normales, después de haber estado dos meses varados en España.
Muchos fueron las idas y vueltas que pasaron hasta que por fin recibieron la noticia de que un vuelo los podría traer de nuevo.
No obstante, no fue una noticia tan grata como ellos hubiesen esperado, ya que junto con la información de que existían dos lugares en un vuelo, también les dijeron que el vuelo de vuelta que ya tenían pago no les servía y que debían pagar una alta suma de dinero para poder volver. «Nunca nos reconocieron el vuelo de vuelta que ya teníamos pago», comentó Federico que, sin demasiadas alternativas, debió acceder a la propuesta.
Luego, los miedos fueron saber si deberían hacer la cuarentena en Buenos Aires o si podrían estar pronto en su casa, junto a sus mascotas que no veían desde febrero.
Finalmente, el pasado viernes terminaron con la correspondiente cuarentena y Federico volvió a trabajar, donde sus compañeros lo estaban esperando con varias preguntas sobre estos meses fuera del país. Por su parte, Karen se encuentra a la espera para poder retomar sus estudios ya que solo le quedan rendir algunos finales y realizar prácticas profesionales para poder recibirse.
Su propia historieta
Cabe recordar que la pareja se había ido de vacaciones durante los primeros días de febrero, cuando no había decretada cuarentena ni en España ni en la Argentina, y volverían el 23 de marzo. No obstante, el decreto presidencial y el panorama mundial complicó la situación y se les vendrían dos meses de incertidumbre y pocas respuestas positivas.
En medio, debieron alquilar un lugar por semana mientras esperaban un llamado que les de la noticia de que podrían volver a la Argentina y luego consiguieron que los trasladen junto a otros 40 argentinos a una residencia estudiantil, donde pudieron mermar con los elevados gastos que estaban teniendo.
Como dato de color, se puede mencionar que un dibujante de Mar del Plata realizó una breve historieta con un resumen de las vivencias de los necochenses en estos meses y la vuelta a casa.
En ella se cuenta, por ejemplo, que «los 40 argentinos allí alojados (en la residencia), en un principio, no se vinculaban con nadie. Ellos (Karen y Federico) tampoco buscaban eso, ya que ambos son fanáticos de la Playstation. Pero con el correr de los días, las charlas casuales en los pasillos se transforman en picadas o cenas con pizza, donadas por un generoso pizzero madrileño. La pizza nunca nos supo tan rica. Había otro que se preocupaba por vos».
La historieta en blanco y negro cuenta con seis cuadros y una fiel adaptación de los jovenes necochenses a su modo animado.///