Volvió a crecer el número de contagios y de casos positivos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/04/covid-8.jpg)
También subió la cantidad de internados. Primer testeo positivo en las escuelas del distrito
Si bien, felizmente, por segundo día consecutivo no se produjeron fallecimientos por coronavirus en el distrito, si se produjo una escalada en la cantidad de contagios, casos positivos detectados e internados.
El informe diario de la Secretaría de Salud del municipio dio cuenta de la existencia de 536 contagiados, de los cuales 511 permanecen en sus domicilios y los 25 restantes se encuentran internados en el Hospital Ferreyra, uno de los números más altos desde el inicio de la pandemia. Seis de los pacientes están haciendo uso de respirador mecánico.
En tanto de las 48 muestras testeadas en las últimas horas en el laboratorio del hospital modular y las 85 en laboratorios privados, se detectaron 60 positivos, a los que se sumaron 11 por criterio clínico epidemiológico, mientras que hubo 73 resultados negativos, a la vez que en la víspera se recuperaron 21 personas.
Por su parte hay 826 ciudadanos en aislamiento, instancia preventiva a la que ayer ingresaron 142 personas, y la culminaron 42.
Un positivo
En la jornada de ayer se llevó adelante el testeo en cuatro establecimientos educativos de la ciudad, detectando el primer caso positivo desde que se pusiera en marcha el operativo que coordina la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires.
En la víspera se tomaron 39 hisopados nasales, de los cuales 38 fueron negativos y en lo que va de la campaña se han hecho 260 testeos, con un solo positivo.
En la jornada de hoy será el turno de escuelas ubicadas en el sector de los barrios 9 de Julio y Los Tilos, ya que se harán a partir de las 9 testeos a docentes y auxiliares de las escuelas primarias Nº 48 y 52; las secundarias Nº 5 y 16; y el Jardín de Infantes Nº 909.