Volvió a su casa de trabajar y descubrió que le robaron
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/06/robo-2.jpg)
Los ladrones se llevaron una motocicleta, un televisor de 42 pulgadas y una bicicleta del tipo todo terreno rodado 29
Un trabajador regresó ayer a su casa y se encontró con la triste noticia que delincuentes habían accedido al inmueble y se apoderaron de costosas pertenencias, a plena luz del día y nadie del vecindario observó a extraños en la zona o escuchó ruidos extraños.
Los malvivientes se apoderaron de una motocicleta marca Yamaha modelo Crypton de 110 centímetros cúbicos de cilindrada, un televisor plasma de 42 pulgadas y una bicicleta del tipo todo terreno, rodado 29 y marca Venzo.
El robo se produjo durante la mañana de ayer o las primeras horas de la tarde, en cercanías al barrio 9 de Julio, informaron fuentes consultadas y la denuncia está radicada en la Seccional Primera de Policía.
En primera instancia, se instruyeron actuaciones judiciales caratuladas como “robo agravado” y el sumario administrativo está a disposición de la Fiscalía Nº 20 de turno, a cargo de Walter Pierrestegui.
Relevamiento
El personal de la Seccional Primera recibió ayer a la tarde la denuncia del vecino damnificado y comenzó la investigación del caso de robo perpetrado en una vivienda familiar.
La víctima habría arribado a su casa alrededor de las 16 y se encontró con el cuadro de situación: los ladrones habrían forzado un portón que se comunica con un patio y de ese lugar se apoderaron de la moto y de la bicicleta todo terreno.
Asimismo, del interior de la finca se llevaron el televisor y el vecino llevaba a cabo un relevamiento para establecer si había algún otro faltante.
Por su parte, el personal policial procuraba saber sobre la posible existencia de alguna cámara de seguridad en la zona, ya sea en alguna vivienda cercana al escenario del hecho o en algún comercio, que pudiera haber captado los movimientos de los ladrones.
Otra moto
La sustracción de la moto marca Yamaha Crypton, se suma a otros episodios bajo la misma modalidad que se han dado en los últimos días en distintos puntos de la ciudad.
Por ejemplo, vale recordar la denuncia de una enfermera del Hospital Municipal a quien le robaron una moto marca Corven del estacionamiento cercano a la sala de la morgue del nosocomio.
Asimismo, un vecino del barrio Norte denunció la sustracción de una moto marca Honda de un inmueble de avenida 43 y calle 70. Otra persona que vive en el sector, denunció la sustracción de una moto marca Gilera Smash, patente colocada GOU-973.
A ese se suma el robo de otra moto marca Zanella ZR de 150 centímetros cúbicos de cilindrada, dominio A 076-XDW, que desapareció de un garaje de una vivienda de calle 39 al 3100.
Ninguno de estos rodados fue recuperado por el personal policial y tampoco se informó si se hicieron allanamientos para tratar de esclarecer los casos.