Volvió a volar
Huracán superó a Defensores y cortó una racha de 11 sin ganar
Con contundencia, aplomo defensivo y por momentos con buen juego, Huracán volvió al triunfo tras 11 fechas, le ganó a Defensores de Juan N. Fernández como local 4 a 1, logró su tercer victoria en el torneo y aprovechó el empate del Deportivo La Dulce para restarle puntos al dulcense precisamente en la pelea por jugar la promoción.
Tras el estudio de los primeros momentos, Huracán golpeó rápido y a los 9’ se puso en ventaja desde los pies de Dorrego que definió cruzado de zurda tras el pase de Scalogna. A pesar de ello, un minuto más tarde la visita tuvo una chance clara desde los pies de Marcone pero su disparo salió a penas afuera. Una eficacia que pagó caro Defensores ya que a los 23’ nuevamente Dorrego cuando la dispuso no dudó y dos minutos más tarde amplió con Scalogna que empujó un gran desborde por derecha. Una primera mitad que sólo supo del descuento visitante a los 41’ con el remate de Domínguez que durmió a sus marcadores para estampar el 3 a 1 parcial.
El segundo tiempo, lejos del brillo del primero mostró un trámite por demás chato en donde Huracán nuevamente fue el que mejores chances contó y en ese marco liquidó las acciones a los 8’ con Scalogna que se valió de una muy mala salida de Defensores para estampar el 4 a 1 final.
“Pudimos mejorar”
Ayrton Dorrego, uno de los goleadores de Huracán ante Defensores señaló: “Después del clásico con Rivadavia nos habíamos ido muy calientes porque en el primer tiempo habíamos tenido seis o siete chances mínimo y no quiso entrar, hoy (por ayer) tuvimos tres y las tres entraron de una. Estoy contento porque pudimos mejorar eso porque necesitábamos ganar y por suerte ésta semana se dio y trabajamos más tranquilos”. Además analizó: “En los interzonales creo que nos faltó más que nada la eficacia porque no hemos pasado partidos donde nos han sobrepasado mucho y por ahí la falta de eficacia es lo que nos venía faltando que por suerte ahora se nos dio”. Por último dijo: “La idea es ganar la mayor cantidad de puntos posibles, sacar la mayoría de puntos para ver que pasa después”.