Volvió al triunfo tras dos años
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/08/franco21.jpg)
Franco De Benedictis festejó en el Top Race Series. Palotini se ubicó 13º
Dejando atrás una sequía de dos años, Franco De Benedictis, con el Mercedes del ABH Sport, volvió al triunfo en la octava fecha del Top Race Series que se disputó ayer en el Autódromo de Rosario. Bruno Boccanera terminó segundo y se convirtió en el nuevo puntero del campeonato mientras que Máximo Valle en su retorno a la categoría completó el podio.
La última victoria para el menor de los De Benedictis había sido en agosto de 2015 en Alta Gracia, con el Mercedes Benz del ABH Sport luego de haber partido desde el tercer cajón.
El piloto de Necochea aprovechó el buen funcionamiento del auto para mantenerse entre los punteros y tras el trompo que sufrió Gastón Crusitta en la entrada a la recta cuando iba primero, pasó a comandar las acciones hasta la bandera a cuadros.
Tras la victoria, Franco comentó: “Fue un carrerón con un ritmo de vuelta muy rápido y exigente. Por suerte el auto no se cayó en ningún momento y fue la clave para volver a la victoria. Cuando agarramos la punta, pudimos hacer todas las vueltas parejas e hicimos una buena diferencia. Increíble el funcionamiento del Mercedes. Por suerte cortamos con la mufa y nos metimos entre los cinco del campeonato. Ahora trataremos de hacer una buena segunda del parte del año”.
Leonardo Palotini, con el Mercedes del Azar Motorsport, finalizó 13º a dos vueltas.
El campeonato quedó con Bruno Boccanera (2 victorias) en la cima con 151 puntos, segundo Gastón Crusitta (3 victorias) 147, y Franco De Benedictis quinto (1 victoria) con 76.
La próxima fecha para la categoría será el 17 de Septiembre en General Roca, Río Negro.