Volvió el acecho de los “motochorros” en el Barrio Parque
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/06/parque.jpg)
Una mujer y un joven lograron escapar a sospechosos en motos que intentaron robarles
“Estoy bien pero muy asustada quedé, ya que no me lo esperaba y tuve que cruzar la avenida 10 corriendo sin mirar si transitaba algún auto. Una cosa de locos. Ni caminar se puede tranquila”, contó ayer una vecina.
La mujer realizaba ejercicio físico en la zona de avenida 10 entre calles 105 y 107, en un sector del barrio Parque, cuando aparecieron en escena los vulgarmente llamados “motochorros”, quienes han hecho estragos en esa zona tiempo atrás.
“Me salvó una señora que estaba por acceder al auto y observó la actitud sospechosa de los individuos en moto. Realicé la denuncia en la policía”, terminó diciendo la damnificada, quien además agradeció al grupo de “seguridad” del barrio Parque.
Lo narrado por la mujer sucedió alrededor de las 17 y ahora el personal policial busca elementos probatorios para orientar la investigación y dar con los responsables del hecho.
El otro caso
Otro grupo de ladrones en moto (o, tal vez, el mismo), intentó sustraerle las pertenencias a un menor de edad en el sector de calle 97 entre 32 y 34, también en el barrio Parque.
Estas dos situaciones delictivas pusieron nuevamente en alerta a los residentes de esa zona, quienes se mostraron preocupados por la aparición nuevamente de individuos que se movilizan en motos y provocan zozobra.
“Hay cámaras que los vecinos donamos a la Municipalidad y se colocaron justo en la calle 103 y avenida 10, por eso que debe haber imágenes de lo ocurrido”, reconoció anoche otra habitante del barrio Parque.
Pedir las filmaciones
Otro residente en la mencionada área, reconoció que hay tres cámaras de seguridad en los alrededores de donde ocurrieron los hechos ayer a la tarde y consideró que “dos de los aparatos instalados cuentan con mucho zoom, lo que permitiría identificar a los individuos en moto”.
Los vecinos que están en el grupo de “seguridad” del barrio Parque se dirigieron a los operadores del centro de monitoreo municipal para que consulten las filmaciones y de haber resultados favorables, se de aviso de inmediato al personal policial de la Seccional Tercera.
Botón antipánico
“Buenas tardes, pasé al centro de monitoreo la inquietud y los operadores van a buscar las imágenes”, señaló otro vecino y aconsejó a sus pares que “quienes estén interesados, pueden pasar por el centro de monitoreo para incorporar la plataforma del botón antipático en el teléfono celular”.
La nueva sede del centro de monitoreo municipal se encuentra en avenida 58 entre 65 y 67. ////