Volvió el boxeo a la ciudad con un importante festival
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/03/BoxeoFoto.jpg)
Se desarrolló en el Polideportivo Municipal con diez combates amateurs
Se hizo esperar pero volvió. Luego de un buen tiempo, el boxeo estuvo de regreso en nuestra ciudad con un festival llevado a cabo el sábado por la noche en el Polideportivo Municipal. El mismo contó con 10 peleas amateurs, y fue organizado por los promotores, Emmanuel Irigoyen y Lucía Gorozo de Irigoyen Box, fiscalizado por la Federación Argentina de Box y las autoridades de la Comisión Municipal de Mar Del Plata, cuyo titular es Mariano Páez. Asimismo, el espectáculo contó con una buena afluencia de público y unas 350 personas, dijeron presente en el Edgardo Hugo Yelpo.
Resultados
En categoría hasta 54 kilos menores, Daiana Ferreyra de América, Provincia de Buenos Aires, superó por puntos en 3 rounds de 2×1 Guadalupe “La Princesita” Fidilebus de Necochea. Mientras que en la categoría hasta 60 kilos, Mayores, Maximiliano Calderón (Mar del Tuyú), le ganó por puntos en 3 rounds de 3×1 a Lucas Mónaco (Necochea).
En la divisional hasta 81 kilos, Mayores, Leonardo Rojas (Necochea) venció en las tarjetas, luego de 3 rounds de 3×1 a Mikeas Vallejos (Mar Del Tuyú). Por su parte, en la categoría hasta 57 kilos, Mayores Sebastián García (Necochea), postergó por puntos en 3 rounds de 3×1 a Jonathan Antúnez (Mar Del Plata).
También hubo acción en la categoría hasta 52 kilos, Cadetes donde igualaron Rocio Prada (Necochea) y Daiana Sánchez (Mar de Ajó), luego de 4 rounds de 2×1. En la divisional welter juniors de 63.500 , Mayores Franco Demasi de Mar DEL Plata, le ganó el cinturón de AMBAPA a Jonathan Rodríguez de Necochea, luego de 3 rounds de 3×1. Anteriormente, se había producido la única definición categórica de la jornada, con la victoria por nocaut técnico durante la primera vuelta del olavarriense, Yonatan Alvarado sobre Francisco Cepeda de Mar Del Plata, en la categoría welter juniors.
En categoría hasta 54 kilos, Belén Jensen (Necochea), también se quedó con el cetro de AMBAPA, luego de vencer por decisión, al cabo de 4 rounds de 3×1 a Mariana López de Olavarría.
Mientras que en las peleas de fondo la pugilista local, Arai “La Promesa2 Leoz venció al cabo de 4 rounds de 2×1 a Fiorela Salvareza de Mar Del Plata en la categoría hasta 50 kilos. Por su parte en el estelar de la noche, Pedro “Chocolate” Herrera (Necochea) y Francisco Kronembeguer (Tandil), igualaron luego de 3 rounds de 3×1 en categoría medianos junior.