Volvió el Turismo Nacional luego de 222 días de inacción
Arrate, 15° en la Clase 2. Castellano 10°, en la 3
Luego de 222 días de inactividad, pujas institucionales y la salida que se le encontró para competir durante la semana en La Plata, el Turismo Nacional desarrolló en la víspera la ter4cera fecha de los torneos de las Clases 2 y 3, en el autódromo Roberto Mouras.
En la Clase 2, el necochense José Luis Lilo Arrate arribó 15° en la final con el Clio motorizado por Esteban Pou y la asistencia técnica de Jorge Piedra junto a sus colaboradores citando el aporte del experimentado Gabriel Rodríguez.
En los entrenamientos matinales resultó 23°, en la clasificación 24°, en la serie fue séptimo (capitalizó un recargo a Yamil Apud, por maniobra antideportiva sobre el necochense porque había sido octavo en pista) y desde la séptima fila inició la final perdiendo algo de terreno en la primera parte y luego fue avanzando para recibir la bandera a cuadros en uan decorosa décimo quinta posición.
La victoria correspondió al santacruceño Jerónimo Núñez, con Toyota Etios; mientras que en la Clase 3 ganó Julián Santero, con un Toyota Gazzo Racing.
Hoy, desde muy temprano, con idéntico organigrama que el de la víspera, se hará todo en el trazado platense y Arrate junto a su equipo anhela superar lo brindado con el Renault Clío.
En tanto, en la Clase 3 los loberenses Jonatan Castellano, con Ford Focus fue décimo y Jerónimo Teti, con Chevrolet Cruze, 17°.