El fuego arrasó con un predio con autos desmantelados y neumáticos
Ocurrió en el sector comprendido por calles 92 y 94 entre 39 y 41. La densa cortina de humo afectó por momentos la normal visión en el acceso a la ciudad por ruta 86. No hubo heridos
Tres dotaciones del Cuartel de Bomberos combatieron las llamas en un amplio predio que contenía pastizales, acumuló vehículos desmantelados y gran cantidad de neumáticos de distintas marcas y modelos.
La densa humareda se prolongó por espacio de varios minutos, afectó a una empresa de servicios de la zona y la normal visibilidad para el tránsito vehicular en el acceso a Necochea por la ruta 86.
Los servidores públicos trabajaron arduamente durante más de dos horas para controlar el incendio en el inmueble comprendido por calles 92 hasta 94, entre 39 y 41, en el barrio Norte.
Contaron con el respaldo del personal del Ente Vial municipal, cuya dependencia aportó los tanques de agua para permitir el ataque al fuego que se propagó por diversos lugares y favorecido por el viento reinante.
Asimismo, la alta temperatura de ambiente y la falta de humedad en el suelo, fueron factores preponderantes en la tarde de ayer para ayudar a que los focos ígneos se expandan con intensidad.

La denuncia
Minutos después de las 17 de ayer, una tupida humareda se pudo apreciar desde diferentes sitios del núcleo urbano, lo que daba a entender que el incendio podría ser de consideración.
Una vecina de apellido Benítez que tiene su vivienda sobre la calle 94 al 1900, fue quien llamó al servicio de emergencias 911 de la Policía, preocupada y con lógico temor por el cuadro de situación que se observaba.
El incendio no provocó daños en las casas de los alrededores pero la densa humareda, generó inconvenientes en el normal desempeño de los trabajadores de una firma comercial instalada en la zona, cuyo frente da a la ruta 86.
Esparcidos en el inmueble que da sobre la calle 94, hay varios vehículos cortados y destruidos como también innumerables cubiertas que colaboraron con el avance del fuego y generaron la intensa nube de humo.

Guardia de cenizas
Cabe acotar que personal del Comando de Patrullas estuvo en el escenario de los hechos en materia de seguridad y los bomberos, una vez que se controlaron los focos ígneos, hicieron el enfriamiento del terreno y una guardia de cenizas.
“No sabemos quién prendió fuego, pero pudo haber provocado serios problemas a todos nosotros que habitamos en este sector”, reconoció ayer a la tarde otro hombre que con su teléfono celular, registraba escenas de la densa humareda y del amplio despliegue de recursos humanos y materiales.
Al final de la labor, los agentes policiales notificaron a la Fiscalía de turno sobre lo ocurrido con el siniestro en el inmueble de calles 39 y 94.

Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión