Votaron 701 afiliados y se impuso la lista de Abad
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/03/internas.jpg)
La lista “Adelante Buenos Aires”, que tenía como candidato a presidir el comité provincia al diputado Maximiliano Abad, se impuso en la tarde de ayer en el distrito de Necochea, donde votaron 701 afiliados.
Debido a que a nivel local se presentó una lista de unidad, lo que movilizó a los afiliados a concurrir a las urnas fue la elección de las autoridades provinciales.
Tras el recuento de votos, quedó claro el apoyo de los radicales necochenses a la lista de Abad, que logró 491 votos, contra 196 de “Protagonismo radical”, la lista que encabezaba el intendente de San Isidro, Gustavo Posse. Además, hubo 14 votos en blanco. A nivel local, la lista de unidad obtuvo 507 sufragios.
Según datos aportados por el radicalismo local, votaron 701 afiliados, 558 en Necochea, 64 en Quequén, 51 en Juan N. Fernández y 28 en La Dulce.
“Participó bastante más gente de la que esperábamos”, señaló Damián Unibaso.
A pesar de que no se definía la conducción local de la UCR, la cantidad de afiliados que participó similar a la de 2018, cuando sí se presentaron dos listas.
Durante 10 horas los afiliados concurrieron al comité “Emiliano Abásolo” de nuestra ciudad, al subcomité “Gabino Goicoechea” de Quequén y los comités de Juan N. Fernández y La Dulce.
Los votantes debieron ajustarse al protocolo, no obstante, la elección fue ágil y permitió que el acto eleccionario se desarrollara sin inconvenientes.///