Votaron Macri y Fernández y ya esperan el resultado que definirá el rumbo del país
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/10/5db5ea19bdb921572203033.jpg)
Con mensajes cruzados pero intentando no romper la veda electoral, el presidente y candidato a la reelección por Juntos por el Cambio, Mauricio Macri, y el aspirante del Frente de Todos, Alberto Fernández, emitieron su voto y ahora esperarán con su entorno el resultado del comicio que definirá el rumbo del país para los próximos cuatro años.
Macri votó pasado el mediodía y aseguró que es «una elección histórica» en la que «se juegan dos visiones de futuro». Además, se mostró confiado y aseguró que «hay una concurrencia bastante mayor que las PASO».
«Creo que va a haber más participación que nunca antes, al menos en varias décadas. Hay que expresarse a través del voto con claridad, de qué es lo que uno siente», dijo ante la prensa luego de votar. «Mañana estaré trabajando temprano en la Rosada por el futuro de los argentinos, en cualquier escenario», agregó tras votar en la escuela Wenceslao Posse, en la Plaza Las Heras de Recoleta, donde fue recibido con aplausos y una gran cantidad de gente, que cuando hizo la fila para votar cantó «sí se puede», lema de campaña.
Consultado por cómo podrían llegar a abrir los mercados este lunes, Macri fue categórico y evitó dar definiciones al respecto: «Estamos en veda».
Por su parte, Fernández aseguró que luego de las elecciones, los argentinos van «a trabajar todos juntos» porque «se terminaron el nosotros y el ellos». Lo dijo al mediodía, a la salida de la sede de la Universidad Católica Argentina en el barrio porteño Puerto Madero, tras emitir su voto.
«Es un día de alegría. Cada vez que se vota reafirmamos nuestra vocación democrática. Tenemos que tomar esto como una jornada histórica e iniciar el tiempo que se viene con tranquilidad, sabiendo que vamos a trabajar todos juntos. Se terminó el nosotros y el ellos», afirmó el compañero de fórmula.
Consultado sobre la situación económica y las repercusiones en los mercados de su eventual victoria, Fernández respondió: «Estamos en una enorme crisis y como tal tenemos que tener mucha responsabilidad. Ese es el esfuerzo de todos. Les pido que estemos tranquilos. Lo que viene será con mucho esfuerzo, pero todos trabajando juntos, contentos y felices».