Medina: “Votos de Diez van a ir para el candidato del Intendente”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/08/sufragio16.jpg)
Indicó el concejal Francisco Medina. Frente para la Victoria envío nota al Ejecutivo. Mañana sesión
El concejal Francisco Medina, del Frente Vecinal Necochea, aliado al oficialismo en el Concejo Deliberante realizó un análisis sobre el resultado de las elecciones primarias, en el cual consideró que las PASO son distintas a las elecciones generales y que el plebiscitó de la actual gestión será en octubre, no el domingo pasado.
En dialogo con Ecos Diarios explicó que “el voto en las PASO a nivel local es para que el candidato que uno no quiere que pierda la interna. Y esto es lo que vimos el último domingo en las elecciones, acá, en Necochea”.
Luego se refirió a lo sucedido en la interna de Cambiemos y explicó que “Arturo Rojas alcanzó el piso de votantes fidelizado por Geronimo “Momo” Venegas, pero no pudo ir más allá, pese al gran esfuerzo que hizo. Y hacia Diez se direccionaron los votos «anti…”, que por cierto, no son votos radicales y que sin lugar a dudas van a ir, en las elecciones de octubre, para el candidato del intendente”.
Por último manifestó que “me parece equivocado pensar que la gestión del Intendente se puede plebiscitar en unas PASO, como salieron a decir algunos. La gestión de Facundo López se va a plebiscitar en octubre, donde sin lugar a dudas van a ver muchos cortes de boletas».
Pedido por cloacas
Los concejales del Frente Para la Victoria Eugenia Ruiz y Jorge Martínez realizaron una recorrida por diferentes barrios de la ciudad y en la zona de calles 51 entre 90 y 90 bis se toparon con un derrame cloacal, que afecta a ese sector e al ciudad.
Según explicaron “esto genera un sin número de inconvenientes en la calidad de vida de los vecinos, lo que trae aparejado un grave riesgo sanitario”.
Ante esto le enviaron una nota al intendente Facundo López para que “en forma urgente arbitre los medios que están a su alcance a los efectos de dar una solución a los problemas de derrame cloacal en este barrio”.
Concejo
Mañana se realizará, tras poco más de un mes, una sesión del Concejo Deliberante. La misma dará inicio a las 10.30 y antes de la misma se llevará adelante una reunión de Labor Parlamentaria entre el presidente del Concejo Deliberante Pablo Aued y los presidentes de cada bloque.
Hoy se conocerá el orden del día y por ende que expedientes incluirá dicha sesión. Recién mañana en la citada reunión se definirá que se tratará en el recinto.
Sin dudas que las elecciones primarias del pasado domingo van a influir en los diferentes temas que se analizarán en la sesión.
Limpieza de propaganda política
Desde el espacio Unidad Ciudadana, más precisamente el que encabezó Andrea Cáceres, hoy comenzarán las tareas de limpieza y retiro de todo el material publicitario (afiches, columneros, carteles, pasacalles, etc.) alusivo a las elecciones primarias llevadas a cabo el pasado domingo 13 del corriente mes.
Este espacio era uno de los que más publicidad había realizado en la vía pública. Ahora sería esperable que el resto de los partidos que estuvieron colocando carteles y realizando pegatinas lo imiten de manera de tener limpia la ciudad.
Según pudo saber Ecos Diarios desde la Comuna se está analizando la posibilidad de convocar a todos los partidos que participarán en las elecciones generales para que se lleve adelante una campaña limpia. Vale recordar que para las elecciones del 22 de octubre, la campaña que comenzará el domingo 17 de septiembre.///