“Voy a dirigir a uno de los clubes más convocantes”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/02/pato.jpg)
Esteban Novillo, flamante DT de Villa del Parque habló de sus desafíos para éste año
Obsesivo, tacticista, enérgico y apasionado por lo suyo. Ese es Esteban Novillo. Flamante director técnico de Villa del Parque, quien decidió dejar la comodidad de la LIFA (Liga Independiente de Fútbol Amateur), donde consiguió títulos y realizó grandes campañas junto a Taponazo y aceptó el reto de dirigir al León de la villa balnearia. Consultado sobre el nuevo proyecto manifestó que “venía manteniendo contactos con la dirigencia de Villa desde 2016, en 2017 presenté un proyecto a mediados de año pero luego todo se diluyó y pensé que la chance no llegaría jamás, aunque finalmente se concretó y ahora voy a dirigir a uno de los clubes más convocantes de la Liga Necochea”. Sobre las diferencias entre la LIFA y la Liga Necochea de Fútbol señaló que “en Taponazo hacía de todo, fútbol, físico, entrenaba de noche, de tarde y además del trabajo social que realizaba con los nenes y los entrenamientos con las mujeres y los arqueros. Por su parte ésto es otra dimensión, un escalón más arriba, ya que cada jugador es un mundo. Además me voy a tener que acostumbrar a trabajar con una “Profe” y con un cuerpo técnico más amplio. Al principio tenía ciertos temores de agarrar, por la gente, por venir de otro lado, sin embargo acepté ya que si no me hubiese quedado toda la vida con la espina clavada”.
Acerca de su cuerpo técnico y el comienzo de sus trabajos, el “Pato” expresó que “Pato Palleros de Juan N Fernández, será mi ayudante. Cintia Farías y Lucas Farías (serán los Preparadores Físicos) y comenzaremos a trabajar el 18 de febrero”.
En cuanto al plantel con el que va a contar señaló que “la idea es ir subiendo a chicos del club, aunque estamos en tratativas para convencer a algunos referentes del plantel para que se queden, tal el caso de Rasso, Giudicatte y Martínez. Asimismo ya aseguramos la llegada de algunos chicos de Taponazo como Diego Santibáñez, Franco Baiza, Mauro Maidana y también incorporamos Marcos López (ex arquero de la Selección Juvenil de Necochea Sub-17 en 2009).
Por último se consultó por la posibilidad de incorporar a Esteban Pueblas, gran referente de su Taponazo campeón y goleador histórico de la Liga Independiente de Fútbol Amateur, quien además tuvo propuestas para emigrar a equipos de los Torneos Federales. Al respecto señaló entre risas “no lo puedo convencer con nada y eso que es vecino mío”, completó.