“Voy a ser el jefe político de la seguridad en el distrito”
Martín Migueles, candidato de Juntos por el Cambio, también criticó el sistema de salud público
Martín Migueles, el candidato a intendente de Juntos por el Cambio en nuestra ciudad, fue el más enérgico en cada una de sus apreciaciones. En el eje referido a seguridad, tuvo tal vez su frase más destacad al asegurar que “voy a ser el jefe político de la seguridad en el distrito”.
Continuó su alocución expresando que “voy a fomentar el Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana para que esté el vecino representado, el Poder Judicial, la Policía y la parte municipal que tiene la contención de violencia de género, minoridad y todas esas cuestiones que son la seguridad diaria de un distrito”.
Indicó que “los distritos que tiene un intendente comprometido en la seguridad, son distritos que mejoran la seguridad”, por lo que apuntó que “quiero ver en mi ciudad a los policías caminando en las plazas y para eso le voy a exigir al gobernador que dote de policías a nuestro distrito, porque están faltando más de 90 policías”.
También anunció que exigirá a la Provincia “más bomberos, porque tenemos 3 bomberos de guardia en Quequén y 6 o 7 en Necochea que realmente no alcanzarían a abastecer cualquier tipo de situaciones relacionadas a los incendios. Eso es lo que tenemos que hacer”.
Desarrollo social
En este eje, Migueles centró gran parte de las críticas hacia la actual gestión municipal. En tal sentido, aseveró que “hay que pensar que la salud está destrozada en Necochea”, añadiendo que “el Hospital está atravesando una de las peores crisis, tenemos problemas con los médicos, los turnos e incluso de infraestructura y tecnología hospitalaria. En vez de hacer la fiesta que hicimos, de más de 100 millones de pesos, tendríamos que haber comprado material tecnológico para el hospital. Un radiógrafo y ecógrafo para Juan N. Fernández y muchas cosas para salud que se pueden hacer y mejorar la salud de los vecinos”.
Además, contó que “recorriendo los barrios y caminando con los vecinos, nos dimos cuenta con el equipo de la cantidad de centros e instituciones que se dedican a la ayuda al prójimo: merenderos, comedores, iglesias, clubes y asociaciones intermedias”, por lo que anunció que “cuando sea intendente voy a fortalecer ese trabajo y lo voy a coordinar desde el Municipio para que la Secretaría de Desarrollo Social trabaje en red con todas estas instituciones”.
Por último, expresó que “tenemos que evitar que nuestros chicos tengan que irse a estudiar a otro lugar y en muchos casos no lo pueden hacer porque no tienen los recursos económicos para hacerlo. Nuestros chicos tienen que estudiar gratis en una universidad pública en nuestro distrito”.
Desarrollo urbano
En este punto del debate, el ex titular de la UPC destacó que “Necochea es un partido que tiene todo, mar, río, playa, construcciones y belleza natural por donde se la quiera ver”, por lo que dijo que “sueño con una avenida 2 nueva, remodelada, con una gran rambla, desde la 63 hasta la 91 donde podamos caminar y disfrutar con acceso directo al mar”.
Otro de los puntos sobre los cuales opinó fue los accesos a la ciudad. En tal sentido, aseguró que “dan pena, con una oscuridad total y no se sabe por dónde entrar a la ciudad. Pretendo hacer un acceso turístico a Quequén, por el Golf y ordenar el tránsito camiones por una vía específica para llegar al puerto y voy a ser riguroso con las edificaciones en esa zona, para el desarrollo de Puerto Quequén que es fundamental para el trabajo”.
Por último, también se refirió a la planta de efluentes cloacales, lo que consideró como una obra “fundamental para las playas de Quequén”, al tiempo que analizó que “tenemos disociado Costa Bonita con Quequén y ahí tenemos que hacer un corredor hermoso para inversiones y que la gente pueda disfrutar”.
Gestión ambiental
En este aspecto, Migueles se refirió a varios temas. En principio, dijo que “estamos atravesando una de las peores crisis ambientales de toda nuestra historia”, aclarando que “no le voy echar la culpa al Intendente de los últimos cuatro años, porque no es ese mi interés. Tenemos una ciudad preparada para 30 mil o 40 mil personas, y hoy somos una ciudad de 89 mil personas, si contamos Necochea y Quequén. Consecuencia de esto es que los caños no dan abasto, roturas de caños de agua que es producto de la desinversión, donde en los últimos años no hubieron inversiones acorde al desarrollo poblacional de la ciudad”.
También hizo referencia, al igual que los otros candidatos, al basural a cielo abierto. Al respecto, dijo que “es el peor daño del distrito y del siglo, donde está contaminando hace varios años nuestras napas, donde tenemos que descontaminar lo que está contaminado, tapar el basural para que no siga emanando ese gas tóxico que contamina a los seres humanos y para que no siga contaminado el agua de nuestras napas”.
Turismo
Por último, sobre la actividad turística local, Migueles puntualizó que “el turismo hay que calificarlo y para eso tenemos que tener un ente turístico como alguna vez fue el Entur, donde participen todos los actores de la actividad, hoteleros, gastronómicos, la cámara comercial, las inmobiliarias, todos los que tienen una relación o un interés con el turismo en Necochea”.
Esgrimió que “a partir de esa planificación podemos organizarnos. Tenemos que romper con la estacionalidad que tenemos en Quequén y Necochea. No puede ser que sean solamente lindas en enero, donde vemos que otros municipios como Tandil, y otros de la zona, hacen turismo durante todo el año, porque lo planifican, donde en un mes que quizás no es de verano organizan un evento cultural y en otro mes un evento deportivo”.
En ese sentido, ejemplificó que “siempre lo digo: Pablo Meana trae 2000 jugadores a jugar al voley. Ahí es donde tiene que estar el Entur organizando actividades para aquellos que vienen a competir y para sus familias que los acompañan”.///
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión