“Voy a ser un funcionario con mucha presencia en el hospital”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/05/alvarez25.jpg)
Señaló José María Álvarez, flamante subsecretario de Salud
Experimentado y con ganas de volver a vivir el desafió de estar al frente de un equipo en la gestión pública, José María Alvarez vuelve a ser el hombre fuerte de Salud en el equipo gobierno municipal.
Ya como funcionario, tras agradecer el nombramiento, resaltó que la suya será una “gestión de puertas abiertas”, donde quienes tengan algún reclamo van a ser recibidos. Y aclaró que se trata de “un momento complicado en lo económico, donde los insumos médicos suben en dólares”
También destacó que, más allá que ayer se oficializó su nombramiento, ya se estaba desempeñando en el área dado que manifestó que “ya estoy yendo al hospital, donde ya está Kamenjarin, para reorganizar un poco la gestión, hacer presencia y trabajar con las administradoras de manera tal, que cada uno de los expedientes tenga un recorrido más ágil”. En otro pasaje de la charla con Ecos Diarios, Álvarez señaló que va a ser un funcionario con mucha presencia en el hospital.
En relación a los conflictos en la parte profesional, Alvarez dijo que tienen una paritaria que la están trabajando la Provincia con la Cicop, pero sostuvo que “a veces el Municipio se tiene que hacer cargo de todo ese tiempo que lleva la paritaria; llevamos casi seis meses y todavía no se ha arreglado”. Agregó que “de nuestro lado va a estar hacer la gestión para que el cobro del aumento se pueda realizar lo antes posible, y lo retroactivo es una charla entre las posibilidades que tiene el Municipio y las urgencias de los profesionales”.
Otra cuestión que no dejó pasar es la de agilizar la parte de suministros, ya que para él “en la mayoría de las veces no es por falta de plata que se atrasan, sino porque quedan en los diferentes estamentos, ya sea en compras, en contaduría u otro, por eso hay que seguirlos a los trámites y para eso hay que tener una coordinación aceitada con las personas que están trabajando en el tema”.
Por último, se refirió a la posibilidad de la incorporación del SAME al sistema de emergencia del hospital y consideró que “nos va a dar mucha ayuda porque va a atender la emergencia de la zona, además se sumarán ambulancias y no se sacarán médicos de la guardia por lo cual, si tenemos tres profesionales trabajando en la guardia van a estar los tres ahí, va a ser diferente”. Y adelantó que “va a tardar tres meses en implementarse”.