Guaidó regresó a Venezuela y convocó a marchar
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/03/JPotZHwq2_1256x620__2.jpg)
El líder opositor Juan Guaidó, proclamado presidente interino de Venezuela, regresó este lunes a su país en medio de la expectativa y la tensión debido a que el régimen de Nicolás Maduro amenazó con ponerlo en la cárcel.
«Sea cual sea el camino que tome el dictador, vamos a continuar», sostuvo en un mensaje de audio difundido en redes sociales.
Ocurre que Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional, se fue hace más de una semana desatendiendo una prohibición del Tribunal Supremo de Justicia.
La parte de la comunidad internacional que lo apoya ya advirtió por las consecuencias que traería su detención.
En este escenario, Guaidó convocó a la gente desde las 11 (el mediodía argentino): «Todos volvemos a las calles», tuiteó.
«No podemos celebrar mientras un régimen usurpador bloquea el acceso de la ayuda humanitaria y mueren cientos de personas por falta de medicinas y alimentos.»