“Voyage”, muestra de arte del grupo Mujeres Pintoras
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/04/chicas.jpg)
Inaugura este jueves, a las 19, en el espacio de 59 casi 50
El grupo Mujeres Pintoras, integrado por Paola Berrio, Liliana González, Patricia Machado y Raquel Moroni inauguran este jueves, a las 19, en el local de 59 Nº 2184, la muestra de arte “Voyage”.
En este espacio se reunirá la obra de cuatro mujeres diferentes pero unidas por una misma pasión, pintar.
Cabe destacar que a comienzos de año hicieron una primera presentación juntas en un restó de Quequén y, a partir de ahí, decidieron seguir recorriendo este camino juntos. Precisamente, de allí nace “Voyage”, una muestra en la que se podrá apreciar el trayecto artístico de cada una de las pintoras donde la temática que se destaca es todo lo referido a la mujer.
En el transcurso del año también estuvieron con sus trabajos en el restó de Monte Pasubio y cada uno siguió trabajando de forma independiente pero con el compromiso de reunirse para exponer su nueva producción.
Estilo
Cada una con un estilo y una impronta particular presentarán unas 30 pinturas. Berrío se destaca por el hiperrealismo de su obra y estará presentando una serie de Budas y Feng Shui que hace referencia a como la energía atrae a las personas y al ambiente.
Por su parte, Machado, que se ha inclinado por lo figurativo, llevará pinturas de seres de luz y mujeres, una temática que la caracteriza y en la que expresa sus sentimientos.
En tanto que Liliana “Lala” González tiene un estilo más surrealista con rostros de mujeres con animales, “es algo absolutamente mío”, destacó la artista.
Nuestras pinturas
En ese sentido, Raquel Moroni comentó que “Lala ha dado un vuelco muy importante y ahora está siguiendo una línea en sus pinturas”.
Vale indicar que en la obra de Moroni se define un estilo más expresivo, “lo que tenemos en común es que todas estamos trabajando en relación a la mujer y nuestras pinturas son muy femeninas, cada una desde su mirada”.
La técnica que predominará es el acrílico y algo de óleo. Voyage estará compuesta por obra de reciente producción y, si el espacio lo permite, las pintoras mostrarán algunos de sus trabajos anteriores.
Respecto al nombre de la exposición las artistas afirmaron que “nos gustó porque significa viaje y cada una siguió su propio camino, no hacemos nada parecido y cada una busca su estilo pictórico”.
Se invitó a la comunidad a compartir la ceremonia de apertura de la muestra que permanecerá habilitada durante un mes, se podrá visitar de 9 a 14.