Vuelco en ruta 2: evalúan implicancias de micros de 2 pisos y descanso de choferes
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/02/5e39ee1f378cb1580854815.jpg)
Tras el vuelco de un micro en la ruta 2, en el que murieron dos personas, que se suma a otras dos recientes tragedias similares ocurridas en noviembre y diciembre de 2019, el Ministerio de Transporte de la Nación confirmó que está «trabajando con distintas universidades y realizando estudios» con intención de establecer un panorama de situación global relacionado con el uso de micros de doble piso.
En ese sentido, el ministro Mario Meoni sostuvo hace algunas semanas que se pretende «analizar integralmente el tema de los vehículos en los que se transportan personas no solo desde el punto de vista de la seguridad de alturas sino también de la contaminación, el consumo, el tipo de combustibles».
Desde esta cartera se está pidiendo hacer una reunión junto al Ministerio de Trabajo, los gremios y las cámaras del sector para rediscutir el sistema de descanso de los choferes, porque el problema no pasa solo por la estabilidad de los micros, sino también por las condiciones de los conductores.
«Queremos evolucionar en ese sentido, pero sería un irresponsable si yo hoy ya tomo una definición en ese sentido. La verdad es que queremos trabajarlo, lo vamos a trabajar junto a universidades, me reuní con el Presidente de la Universidad Nacional de La Plata, seguramente me voy a reunir con el rector de la Universidad de Buenos Aires y con otros rectores porque queremos tener una determinación científica respecto de cuál es el mejor vehículo en estos tiempos, en estos momentos», dijo entonces Meoni.
Meoni también había anticipado que el gobierno tenía previsto «revisar» la operatoria de los ómnibus de doble piso, ante la seguidilla de accidentes que registrados con unidades de este tipo, y ejemplificó que «así como hay aviones con características que hacen que no sean seguros para volar, también hay micros que no pueden circular».