Vuelve a funcionar el servicio de colectivos
Se levantó la "retención de tareas", medida de fuerza que habían llevado adelante los chóferes de las dos empresas.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/03/colectivos_cambios_en_el_valor_del_boleto_plano_obrero_y_social.jpg)
Con la confirmación que se irá depositando lo adeudado por los sueldos de noviembre, los choferes de las empresas del servicio público de transporte de pasajeros levantaron la “retención de tareas” que venían llevando desde las 00 de este martes, y de a poco se irán reactivando las diferentes líneas de colectivos.
Luego de la reunión que se realizó en la primeras horas de la mañana, entre el sector empresario y los representantes de la UTA, se llegó a un acuerdo en el cual los colectiveros dejarían atrás esta medida de fuerza y volverían a sus trabajos y la Compañía de Transporte Necochea S.A y Nueva Pompeya S.R.L pondrán en las cuentas de los trabajadores el 40% que aún estaban debiendo de los haberes de noviembre.
En diálogo con el programa “Punto de Vista”, por Ecos Radio, Juan Mastromarino, secretario de Prensa de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) manifestó que “no pagar el sueldo en tiempo y forma es un maltrato laboral” y además explicó que “la situación que atraviesan los trabajadores es la misma desde hace más de cinco meses. Siempre hubo predisposición y flexibilidad, pero llega un momento en el que no se aguanta más”.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/12/juan_mastromarino.jpeg)
El dirigente gremial a su vez dijo que “los trabajadores cumplen con su tarea los 31 días del mes para poder sostener a sus familias, pagar alquiler, tarjetas, escuela y los gastos básicos”, y sostuvo que “las excusas vinculadas a subsidios o problemas económicos no son responsabilidad de los choferes”.
Por último, Juan Mastromarino fue categórico al declarar que “la empresa tiene que prestar un servicio y también pagar los sueldos en tiempo y forma; si no pueden sostener eso, no pueden prestar el servicio”, y expresó que siempre el que viene soportando “la carga” es el colectivero, al expresar que “el trabajador negoció, dio tiempo y esperó, pero por muchos años fue muy castigado. No es justo que un trabajador tenga que esperar hasta el día 20 para cobrar cuando el cuarto o quinto día se te vencen las cuentas”.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión