Vuelve el atletismo con el Torneo Provincial de mayores
Se anuncia para diciembre en Mar del Plata
Cuando parecía un “año perdido” para el atletismo competitivo, la Confederación Argentina anunció el regreso de las pruebas presenciales para diciembre, con el Torneo Nacional de categoría mayores y, en consecuencia, también se concretará el Torneo Provincial.
Si bien la situación sanitaria por la pandemia no ha cambiado mucho desde las primeras cancelaciones en marzo, el escenario internacional, con la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 han motivado este retorno algo más anticipado de lo previsto hasta por los más optimistas. Es que los atletas de elite nacional, los cerca de una decena que aspira a concretar sus marcas mínimas para clasificar a los Juegos, también necesita adicionar un sistema de puntajes que se nutre de participaciones internacionales y también del campeonato nacional de cada país, a partir de diciembre de este 2020. Por tal motivo se “apuró” este Nacional en diciembre, previsto para los días 16, 17 y 18, aunque aún no hay detalles de los protocolos que deberán cumplirse para que la competencia se desarrolle.
Locales con expectativas
En consecuencia, con el Nacional programado y para definir los clasificados al mismo, la Federación Atlética de Buenos Aires anunció la realización del Torneo Provincial de mayores para los días 5 y 6 de diciembre en la pista del estadio “Justo E. Román” de la ciudad de Mar del Plata. Allí sólo podrán participar aquellos atletas que posean marcas mínimas homologadas. Desde la Escuela Municipal de Atletismo de Necochea, el profesor Mauro Cabrera adelantó que son varios los jóvenes de nuestra ciudad que vienen entrenando y cuentan con posibilidades de participar en el Provincial, aunque dependerá de una cuestión económica. También anticipó su interés el fondista José Ignacio Fernández Guerrero, en las pruebas de 1.500 y 5.000 metros concretamente. ///