Vuelve el boleto doble para estudiantes
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/09/sube-tapa.jpg)
Con el regreso de la burbuja plena a las escuelas, dispondrán de cuatro pasajes diarios
Con el regreso de la presencialidad plena en las escuelas, los alumnos volvieron a cursar en los horarios habituales y esto conlleva a que tengan que volver a utilizar el beneficio del boleto estudiantil, y desde el área de Juventud municipal señalaron que aquellos alumnos que cursan en escuelas técnicas, deberán dirigirse a una terminal SUBE para reactivar el beneficio de los cuatros pasajes, que hasta ahora estaban suspendidos, ya que no tenían doble escolaridad.
Valeria Garrido a cargo del área de Juventud indicó al respecto que se trata de volver a reactivar la categoría con cuatro pasajes diarios, por lo que deben colocar la tarjeta en la terminan y automáticamente constan de dicho beneficio.
Para que se lleve a cabo este accionar, las escuelas técnicas enviaron el listado de los alumnos que cursan bajo esta modalidad para constatar con nombre y apellido quienes son beneficiarios.
Es importante que los alumnos lo hagan cuanto antes para poder obtener lo más rápido posible este beneficio, de lo contrario seguirán con dos pasajes diarios en vez de cuatro.
Actualmente son entre 2500 y 3000 los alumnos que tienen boleto estudiantil, y en esta segunda mitad del año, luego de las vacaciones de invierno, es cuando se inscribieron nuevos alumnos de nivel terciario y universitario, quienes recién ahora tienen clases presenciales ya que durante la primera mitad del año no cursaron presencial.
Más beneficios
Por otro lado, un día de la semana que viene, personal el área de Juventud estará presente en la plazoleta de la Juventud, ubicada en la avenida 58 entre 55 y 57, con un gazebo donde entregarán las tarjetas Activar a aquellos chicos que ya se inscribieron y se otorgarán tarjetas en el momento a quienes estén interesados en obtenerla.
Esta tarjeta permitirá acceder a descuentos especiales en comercios del distrito y está pensada para jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad.
La tarjeta está personalizada para cada beneficiario con un número de identificación, no tiene vencimiento ni costo alguno.
Es para jóvenes a partir de los 14 y hasta los 25 años de edad, quienes contarán con descuentos de entre un 5 y un 50% en diversos rubros, siendo actualmente más de 50 comercios los que adhirieron a la propuesta.
El objetivo es fomentar el consumo local y el acceso a productos y servicios a los beneficiarios, además de promocionar a los comercios minoristas del distrito, que son fuentes generadoras de empleo y de crecimiento de la economía local.
En la gestión municipal anterior existía la tarjeta Joven y Garrido con su gestión propuso continuar con este beneficio pero ampliando el beneficio con los adultos mayores y personas con discapacidad.
Día del estudiante
El próximo lunes 20 y martes 21, de 14 a 18, se realizará un festejo por el Día del Estudiante y el Día de la Primavera en la Plaza Dardo Rocha, donde está planificado llevar a cabo un concurso de música, espectáculos al aire libre y actividades deportivas como vóley, básquet y futbol.
La idea es que los jóvenes tengan su picnic recreativo al aire libre con los cuidados correspondientes por el Covid con barbijo y mate individual, pero al mismo tiempo sea un lugar de encuentro, donde los jóvenes puedan disfrutar con sus pares y amigos. ///