Vuelve el Detectar, para tener “la foto” de casos previa al verano
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/11/OPERATIVO.jpg)
Consideran necesario hacer testeos masivos para una mayor claridad sobre el Covid. Ayer se detectaron 27 positivos y los contagios son 703
Con el objetivo de tener una foto más precisa sobre la situación del distrito respecto al Covid-19 a pocos días de la apertura al ingreso sibn limitaciones de turistas, los venideros martes y miércoles volverá a hacerse un operativo Detectar en Necochea y Quequén.
Será ésta la tercera visita del programa de testeos masivos que llevan a cabo los equipos de la Provincia, y responde a un nuevo pedido del área de Salud, que por ahora ve que el sistema de atención responde, aunque se está en el brote que se anticipaba para el mes en curso. En este sentido la instalación de la unidad de refuerzo (hospital modular), que enviará la Provincia a principios de diciembre, aparece justamente como una salvaguarda más ante la tentativa explosión de casos cuando vengan los turistas.
La idea de hacer un testeo más amplio en ciudades que van a recibir flujo turístico es abonada por expertos. En tal sentido sostienen que “si no se testea y se rastrean los casos, no hay maneras de frenar la transmisión”.
En el mismo sentido, en el Ejecutivo municipal se considera que no son suficientes los hisopados que se hacen en los containers Covid y en los laboratorios privados, por lo que se ha vuelto a convocar al operativo Detectar, que contempla la toma de hasta 200 muestras diarias.
Quienes forman parte de los equipos de la Provincia han destacado la prevención en ese sentido, así como también concurrencia de personas en nuestro medio, arriba del centenar y duplicando al promedio de testeados en otras ciudades del territorio bonaerense, que ha sido de 60 personas.
Situación actual
En cuanto a la situación actual en el distrito, ayer se confirmaron 27 nuevos casos de Covid, surgidos del procesado de 59 muestras en el Instituto de Epidemiología, mientras que las restantes 32 dieron resultado negativo.
Por otro lado se recuperaron 62 personas y suman 703 los contagiados actuales, de los cuales 687 se recuperan en sus domicilios y hay 16 internados en el Hospital Ferreyra, de los cuales tres están en uso de respiradores. En cuanto a la ocupación de camas, volvió a bajar al 50% en el sector de Cuidados Críticos, y en la sala general Covid es del 46,15%.
En la distribución de los contagiados, sigue siendo alta la cifra en las localidades del distrito, de acuerdo a sus poblaciones, con 22 personas en Juan N. Fernández, 18 en La Dulce y 3 en Claraz.///