Vuelve el handbol competitivo en la Asociación Atlántica
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/03/Foto-nota-handball.jpg)
En mayores, Necochea sólo participará en la Liga Promocional femenina, desde mañana. Las formativas volverían en abril
Este fin de semana volverá competencia en la Asociación Atlántica de Balonmano, luego de un 2020 sin actividad por la pandemia. Este nuevo comienzo será únicamente para la categoría mayores y Necochea sólo estará representada en la Liga Promocional, con un equipo femenino.
Las damas de nuestra ciudad harán su estreno mañana visitando a Huracanes, desde las 17.30 en la cancha del Club Banco Provincia de Mar del Plata. La Liga Promocional femenino tendrá 8 clubes, participando además Mar del Plata, Handball Norte, Alfonsina, Pompeya, Almafuerte y BCN. Jugarán en 2 zonas de 4 equipos, luego se cruzarán para las Semifinales y el segundo fin de semana de Mayo se definirán los puestos.
El equipo
El representativo de Necochea, dirigido técnicamente una vez más por Emanuel Coquibus, está conformado por las jugadoras Camila Britos, María Juliana Castellano, Yanina Colin, María Jesús Galassi, Luciana Marcos, Eugenia López París, María Florencia Robla, Marisol Rodriguez, Lorena Safarano, Fiama Umar y Antonella Yarrus.
En las últimos dos temporadas, bajo el nombre de Necochea y Lobería, la base de este grupo logró ser protagonista, siendo campeón en 2018 y subcampeón del Apertura 2019.
El Torneo Oficial, que supo consagrar al Colegio Alta Mira de Necochea entre 2008 y 2011, contará con diez equipos: Once Unidos A y B, Acha A y B, Handball Norte, Defensa de Tandil, Almafuerte, Banco Provincia, Pompeya de Mar del Plata y Racing de Olavarría. En el certamen femenino lo harán Once Unidos, Acha, Handball Norte, Banco Provincia, La Cantera y Racing de Olavarría.
Además de Necochea, podemos advertir ausencias notables como la Escuela Municipal de Rauch, Maipú, Ferro de Olavarría, Defensa de Tandil o Punto Sur de Mar del Plata.
Torneo corto
La modalidad para este primer semestre del año será con partidos en dos semanas consecutivos y con un descanso. La intención es concretar torneos «cortos», para evaluar la situación de los clubes, la sanitaria a nivel nacional y ver como se continuará jugando este 2021.
Se espera que la competencia en categorías Menores, Cadetes y Juveniles comenzarán en la segunda semana de abril, pasado el receso por Pascuas. Nuestra ciudad cuenta con la expectativa de decir presente como en otros años con elencos de Handball Necochea. En tanto, para las entidades escolares, como Alta Mira y el Instituto Humboldt, dependerán de la apertura de los talleres y los protocolos.///