Vuelve el Optimist con un torneo anual de regatas en el Río Quequén
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/04/foto-vela.jpg)
Este sábado es la primera fecha, organizado por el Club Náutico
El Club Náutico Necochea pone en marcha este sábado un campeonato de regatas de vela de Clase Optimist que marcará el retorno competitivo de esta clase escuela de la vela en nuestra ciudad.
La primera fecha tendrá lugar desde la hora 12.30 en el sector denominado La Pileta, del Río Quequén, en el antepuerto, entre las dos escolleras. El campeonato tiene previsto nueve fechas, de una regata por mes, hasta llegar a un certamen final en diciembre, con seis regatas, y coronar un campeón en la clasificación general. Los participantes podrán descartar sus dos peores regatas. Si bien se premiará a los mejores, también habrá reconocimientos por participar para todos. El campeonato tiene como objetivo preparar a los chicos para competir en alguna fecha del certamen interno del Club Náutico Mar del Plata y en septiembre que Necochea este representada con 2 o 3 botes en la “Semana de Buenos Aires”, una de las fechas más importantes del calendario nacional de yachting.
Nueve chicos estarán formando parte de la largada mañana abriendo este certamen que será para ellos la primera chance de medirse y seguir aprendiendo: Julieta y Bernardo Díaz Felizia, Lucía Bilbao, Renata Tizziano, Ingrid y Carla Stankievich, Ana y Juan Bautista Cortopasso y Galo Alvarez Millet, quien en febrero hizo su debut competitivo en la “Semana Internacional de Mar del Plata”.
La organización está a cargo del entrenador Luis Alvarez Millet, quien lleva adelante la escuela de Optimist del Club Náutico, que funciona todos los sábados y domingos, de 11 a 15, en el puerto.
Luis es papá de Lucas Alvarez, representante internacional que tuvo nuestra ciudad en esta categoría los últimos 5 años. Asimismo, como entrenador, forma parte del staff de la Asociación Argentina y fue designado como entrenado principal “team leader” del equipo argentino que participará del Campeonato Norteamericano, del 24 de junio al 1 de julio, en México.