Vuelve el Provincial de pelota y hay 17 parejas locales anotadas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/09/foto-tapa-paleta-2021.jpg)
Presencia en siete categorías. Centro Vasco será anfitrión hoy del Zonal Sudeste de Sexta
Después de un 2020 sin acción por la pandemia, la Federación de Pelota de la provincia de Buenos Aires recuperará este fin de semana la actividad de sus torneos abriendo la temporada 2021. Nuestra ciudad estará representada en por lo menos siete categorías y hasta el momento cuenta con 17 parejas anotadas -incluyendo tres duplas femeninas-, 10 de Centro Vasco y 7 del Club Huracán.
La categoría Elite, la más importante y que ha tenido como protagonista al necochense Joseba Bilbao los últimos 15 años, y Primera aun espera un acuerdo de los Clubes para definir su calendario y forma de disputa.
En casa
Necochea, y en especial el remozado trinquete del Centro Vasco, será parte del esperado regreso, recibiendo hoy la primera fecha del Zonal Sudeste de Sexta categoría. Jugarán por Centro Vasco “A” Sebastián Yunes e Iñaki Bilbao y en Centro Vasco “B” lo harán Carlos Parisey -sí, el histórico goleador del fútbol de Necochea-, Gonzalo Piñeyro y Matías Kuhlmann. En tanto, que por Huracán de Necochea lo harán la dupla “A” Juan Pedro Roche y Marcos Izurieta y en la “B” Cristian Barac, Daniel Moscoso y Carlos Díaz. Además nos visitarán duplas de los clubes Pelota de San Cayetano y San Ignacio de Miramar.
En Cuarta
También hoy, pero en el Centro Vasco de Tandil, habrá acción para parejas necochenses con el Zonal Centro de categoría Cuarta. Jugarán por Centro Vasco “A” Juan de la Cruz Zubillaga y Aime Cano y en la “B”, Juan Martín Durán y Daniel Mascaro. Mientras que por Huracán lo harán Mario Agustín Domina y Ezequiel Di Salvo. Competirán también parejas de Centro Vasco de Tandil y Alumni de Benito Juárez.
Destacada participación
Lo dicho Necochea contará con 17 parejas, un número menor a las más de 20 que supo tener los últimos años pre pandemia, pero igualmente alto si tenemos en cuenta que se ha reducido notablemente la cantidad de parejas anotadas en las distintas categorías en toda la provincia.
Por Centro Vasco de Necochea, están inscriptas las siguientes duplas de caballeros para competir este año: en Elite, Joseba Bilbao y Facundo Andreasen; en Tercera, como dupla “A” Juan Stafforte y Martín Dindart, la “B” Agustín Rodríguez, Ignacio Saide y Javier Lombardi y la “C”, Pablo Iglesias y Jonatan D’annunzio; en Cuarta, los nombrados Zubillaga-Cano y Durán-Mascaro; en Quinta, Julián y Diego Zubillaga y en Sexta, Yunes-Bilbao y Parisey-Piñeyro-Kuhlman
Por su parte, el Club Huracán estará representado este año en cinco categorías. Entre los caballeros lo hará en Segunda, con la competitiva dupla conformada por Raúl Yunez y Francisco Fernández; en Tercera por Ivan Johnsen y José María Lombardi; en Cuarta con Mario Agustín Domina y Ezequiel Di Salvo; en Sexta, los nombrados Roche-Izurieta y Barac-Moscoso-Díaz.
En todas las categorías inferiores está previsto disputar cuatro fechas en los distintos zonales, una por mes de aquí a noviembre, para luego disputar las semifinales provinciales y finales entre fines de noviembre y diciembre, aun con sedes a definir.///
Ellas también dicen presente
Las damas, de notable crecimiento en el país pero particularmente en nuestra ciudad, con un gran trabajo formativo, serán protagonistas por primera vez en el calendario provincial con un torneo oficial, que tiene previsto su primera fecha para el 25 de septiembre en Tandil. Para la tercera, el 4 y 5 de diciembre, Necochea ya se apuntó como anfitrión.
Por Centro Vasco está inscripta la dupla conformada por Silvina Inda y María Luciana Stafforte, mientras que por el Club Huracán lo harán por un lado Daniana Buzzelli, Celeste Pereira y María Luz Souto, y por otro Lorena Paglia, Marcela López y María Belén Lay. ///