Vuelve el TC, con De Benedictis como protagonista
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/02/jb.jpg)
El piloto ingresa en su 15º temporada en la popular categoría
La décimo quinta temporada de Turismo Carretera es la que espera recorrer el necochense Juan Bautista De Benedictis; anotarse con sus primeras doscientas carreras en la categoría y ambicionar, como lo hizo en todas las ediciones, por el título de campeón.
Juan Bautista que tiene ricos antecedentes con el Ford continuará al amparo del equipo de Omar Gurí Martínez; motorizado por Julián Adamo y con la atención de Fabián Fuentes, en lo relacionado a lo técnico del vehículo.
“El año pasado encontramos soluciones en el funcionamiento del auto. Esto aconteció en las ultimas fechas y la rotura de motores, nos bajó de todo el andamiaje previsto de antemano para llegar a pelear por el número uno.
“Eso fue bueno para todos nosotros. Evolucionamos en las clasificaciones y hasta ganamos una serie. Lástima todo lo que nos pasó, pero lo bueno es encarar de la mejor forma otro año en el TC”, agregó.
“Vamos por todo en el Turismo Carretera. Apareció la posibilidad de correr en TC Pick Up, pero todo apunta a ir por el número uno en TC”, sentenció.
Será este fin de semana, en el autódromo de Viedma-Rio Negro, cuando la divisional buscará – también- iniciar el camino rumbo a los 85 años en su rico historial , instalado con el certificado oficial del Guinnes World Records.
Es a modo de presentación todo este detalle, que también tiene el valor agregado de la quinta marca en el TC, como es la presencia del Toyota Camry y que revolucionó desde el mismo instante que se dio a conocer que formará parte del futuro de la categoría.
Juan Bautista tuvo su presencia en la fecha del Karting de la AZK, desarrollada en Mar del Plata donde Mariano Benvenuto, lo citó para correr en Master.
También fue parte de la 29° edición de la Fiesta Nacional del Automovilismo, en Balcarce. Ahora restan horas para un nuevo capítulo teceísta y como lo señaló en el programa Máxima Velocidad Necochea, el objetivo es ser campeón.
Tanto el Turismo Carretera, como el TC Pista tendrán tres entrenamientos oficiales y luego, desde las 15.35 y 16.10 las tandas clasificatorias, para establecer el orden de partida de las series de mañana.
También, en el TC Pista el quequenense, Marcos Castro Serrano va por un nuevo año en la categoría y con el Ford que lo tiene como protagonista en el Azul Sport Team y al amparo de la motorización de Miguel Ojeda.
En Olavarría
Desde hoy, con todo lo relacionado al aspecto técnico y administrativo, en el autódromo Hermanos Emiliozzi, de Olavarría el Turismo Pista, cumplirá con lo previo y desde mañana, a partir de las 11.30, con los entrenamientos del primer capítulo de la temporada y que tendrá a pilotos de Necochea y Lobería en actividad en las tres divisionales.
En la Clase 1, correrá Guillermo Martínez, con la atención de Jorge Piedra y motorizado por Juanjo Cassou y en la Clase 2, Martin Chico, con VW Up con el aporte técnico del equipo de Talamona y Joaquin Deucedes, con Ford Ka, junto a la dupla Cassou/Piedra.
A ellos se suman los loberenses Miguel Cangelaro, Franco Villabrille Neila, Diego y Esteban Casais e Ignacio Rodríguez.
Un total de ciento cincuenta y cuatro pilotos, es lo que se aseguró para este fin de semana en Olavarría;