Vuelve “La Ruta del tango”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/05/tango.jpg)
Las galas contarán con la presencia de Mora Godoy, Amelita Baltar, Amores Tangos, Orquesta Barricada y Ariel Ardit, entre otros
Necochea se vestirá de tango durante todo el mes de junio, con la llegada de “La Ruta del Tango”, en su cuarta edición, donde habrá galas con reconocidos y destacados artistas, contando con la presencia de Mora Godoy, Amelita Baltar, Juan Carlos Baglietto, Amores Tangos, Sergio Veloso, Orquesta Barricada y Ariel Ardit.
A lo largo de cuatro años, este evento se ha posicionado en la agenda turística y cultural, presentando artistas de renombre, espectáculos de calidad en teatros, ofreciendo propuestas desde el rubro gastronómico y hotelero, siendo una propuesta para disfrutar tanto los turistas como los vecinos de la ciudad.
Este año, durante los fines de semana de todo el mes de junio, comenzando el viernes 7, habrá artistas de primer nivel, junto a bailarines locales y aficionados que se animarán a demostrar sus dotes tangueros, en milongas.
Además de shows, milongas, eventos, talleres y conciertos en distintos lugares del distrito.
El Ente Necochea de Turismo, organizador del evento hará hoy a las 11 el lanzamiento oficial en la sede ubicada en 87 y 2.
Interés
Para sumarse a esta cuarta edición ya hay 80 comercios gastronómicos adheridos y 20 hoteles que ofrecerán paquetes turísticos a muy bajo costo, obteniendo los clientes entradas sin cargo para los espectáculos y galas principales.
Cabe señalar que se mantiene la mayoría de los comercios que han participado el año pasado, apostando a un turismo estacional.
Habrá intervenciones en confiterías, continuando con la misma metodología de ediciones anteriores, pero en esta ocasión la diferencia radica en que se presentarán músicos en vivo, logrando un show de más nivel, impacto e importancia.
“La Ruta del Tango”, contará con diversas disciplinas artísticas, danza, teatro, canto, siendo los escenarios principales el Teatro Toledo y las instalaciones del Centro Vasco.
Teniendo en cuenta la posibilidad de viajar y aprovechar un fin de semana, este año se hará viernes, sábado y domingo, para que los visitantes puedan disfrutar de las galas y regresar el domingo a la noche.
Con una fuerte promoción turística en Buenos Aires, La Plata, Mar del Plata, Bahía Blanca y otras ciudades, se tienen muy buenas expectativas.
Al respecto, Gastón Baylé, director del Entur señaló que “queremos que la gente venga a Necochea a disfrutar del tango y desde el Entur estamos muy contentos de que se pueda volver a hacer, porque engalana la ciudad y ha quedado demostrado con “La Ruta del Tango” que podemos disfrutar de un destino todo el año”.
Espectáculos
El segundo fin de semana de junio se contará con la presencia de los artistas Mora Godoy, quien subirá al escenario el día sábado 8 y Amelita Baltar el domingo 9.
El segundo fin de semana, se contará con la participación de Juan Carlos Baglietto el sábado 15 y el domingo 16, Amores Tangos.
El 21 comenzará el Campeonato de tango, y también se desarrollará el espectáculo de Sergio Veloso y la Orquesta Barricada.
En tanto, el cierre de “La Ruta del Tango” será el sábado 29 de junio, con el cantante Ariel Ardit.
Con respecto al campeonato de tango, Baylé recordó que “el año pasado funcionó muy bien y la idea es que la gente que venga a competir se pueda quedar en nuestra ciudad durante esos tres días, ya que la competencia será continuada”.
Campeonato de tango y milonga
El campeonato de tango y milonga, se desarrollará del viernes 21 al domingo 23 de junio, y los interesados se pueden inscribirse vía Internet a través de la página oficial del EnTur.
El jurado estará compuesto por Silvia Toscano, quien ha sido jurado en mundiales y campeonatos durante 16 años; Paulo Bidart, maestro y bailarín, integrante de jurados en mundiales y campeonatos; Amanda Tedesco, campeona 2006 del Metropolitano e integrante de jurado en mundiales y campeonatos metropolitanos y Pedro Lapolla, campeón 2006 del Metropolitano, jurado en mundiales y metropolitanos.
Teniendo en cuenta la trayectoria y conocimiento que poseen los integrantes del jurado, se desarrollará el segundo Campeonato de baile de tango y milonga, contando con premios de 10, 20 y 30 mil pesos, en ambas categorías.
La competencia contará con rondas clasificatorias, donde las parejas serán elegidas por el jurado, pasando a la siguiente etapa de semifinal, participando aquellas parejas seleccionadas en las rondas, las cuales se elegirán teniendo en cuenta el puntaje más alto para pasar a la instancia final.
En la última instancia se coronará campeona a una de las parejas y se otorgarán premios a las parejas que queden posicionadas en segundo 2º y tercer 3º puesto.