Vuelve “Yo y el comando Sur”, historia de abusos y atropellos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/04/yo-y-el-comando-oct1-e1555429447775.jpg)
Se presentará este jueves, con entrada libre y a la gorra
El grupo Intangible Teatro volverá a poner en escena la obra “Yo y el comando Sur, escrita por Juan Santilli y basada en una obra de B. Bretch.
La cita será este jueves, a las 21, en el espacio Salta la Térmica, de 81 Nº 233, con entrada libre y a la gorra.
“La corrupción, abusos y atropellos en torno al comercio del agua, transforman la Triple Frontera en un campo de batalla en donde las estrategias para subsistir mutan en las más variadas formas de miserabilidad. Miembros del Comando Sur sustituyen a un compañero en el intento de encubrir otro delito, sin advertir que la selva también engendra monstruos tan crueles e inmorales como los propios, capaces de sobrevivir, adaptarse y superar cualquier situación adversa.”
El elenco está integrado por Leonela Laborde, Fernando Repetto, Javier Herrero, Lautaro Godoy Chaparro, Gustavo Wilson y Jorgelina Teyseyre (orden de aparición); el diseño y la realización del vestuario y escenografía a cargo de Renata Diulio y Marilyn Maidana; y la dirección general de Miguel De Amico.
Desde Ecuador
Por su parte, el viernes, a las 21, en la misma sala, se presentará la obra “Un hombre muerto a puntapiés”, con entrada a la gorra.
De este modo, el éxito teatral del Off ecuatoriano llega por primera vez a la Argentina.
Según se indicó, se trata de una experiencia de teatro queer basada en el célebre cuento del mismo título. Un alegato contra la homofobia adelantado a su tiempo. Un clásico de la literatura latinoamericana llevado a la escena en la literalidad del texto original.
«Con guantes de operar, hago un pequeño bolo de lodo suburbano. Lo echo a rodar por esas calles: los que se tapen las narices le habrán encontrado carne de su carne.» Pablo Palacio. 1927
Cuatro sillas
El jueves, a las 21.30, en el almacén cultural de 60 Nº 3157, se realizará una nueva función de la obra “Cuatro sillas”, a cargo del grupo Tramoya.
Es una creación colectiva del grupo y está compuesta de cuatro historias de cuatro mujeres, monólogo interpretado por Meli Becherucci y dirigido por Gustavo Olivera. Un espectáculo que invita al público a reír, emocionarse y también a reflexionar. Delirio, vuelo y realidad en el mundo de estas mujeres que nos cuentan sus historias.