Vuelven a impulsar la red de mentores
Buscan acompañar a los emprendedores
La Subsecretaría de Producción realizó un encuentro –a modo de desayuno de trabajo- con los participantes que intervinieron el pasado año en la Red de Mentores, el programa al que nuestro distrito adhirió luego de ser seleccionado como una de las primeras treinta “Ciudades para Emprender” en todo el país.
De la actividad participó el titular del área Leonardo Ruggiero y la coordinadora del área de Emprendimientos y Pymes, Gisela Tolosa.
Durante la reunión, se analizó la posibilidad de que los egresados puedan participar del programa este año como mentores, mientras que la idea es continuar trabajando con capacitaciones, involucrarse de lleno en una red nacional con otros mentores y emprendedores, y tener un contacto con el Ministerio de Producción más fluido, para demandar capacitaciones o alguna estrategia para nuestra localidad.
Por su parte, Facundo Bertín, referente de la cartera nacional para la Red de Mentores en Necochea, explicó sobre esta herramienta que “es un programa que busca acompañar a emprendedores que estén en marcha con procesos de mentoría”, mientras diferenció dos distintos estadios para recibir apoyo: Desarrollo Temprano y Consolidación.
En el primero de los casos, mentores con experiencia en el mundo empresarial o de los modelos de negocios, y voluntariamente, acompañan de forma gratuita a emprendedores en un proceso de seis encuentros y a lo largo de tres meses, trabajando diferentes aspectos del propio emprendimiento; en tanto que, para el segundo, los encuentros son tres.
Brindando algunos de los resultados que arrojó la participación del municipio local, Bertín señaló que “Necochea trabajó muy bien en lo que es el seguimiento local, hubo muchos egresados y bastantes con un proceso de mentoría en marcha, así que es un gran ejemplo para la red”.