Vuelven a prestar libros en la biblioteca
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/02/biblioteca-tapa.jpg)
Luego de un mes de receso, los asociados podrán devolver el material. Nuevo espacio
La Biblioteca Popular Andrés Ferreyra reanuda la actividad hoy lunes, aunque con las limitaciones propias de la pandemia por el Covid. Sin embargo, cuando se autorice su reapertura total, tiene previsto inaugurar un nuevo espacio en la biblioteca infantil.
Vale recordar que la entidad estuvo de receso durante enero y los asociados pudieron retirar hasta cuatro libros para no quedarse sin lectura en el mes y a partir de esta semana podrán acercarse a devolverlos.
El Centro Cultural Necochea y Biblioteca Popular Andrés Ferreyra está cerrada al público desde el mes de marzo del año pasado y es una de las pocas actividades que aún no cuenta un protocolo habilitado.
Por tal motivo, en todo este tiempo no organizó ningún tipo de eventos artísticos y culturales como el Club de Lectura, Viernes de Cine, Encuentros Musicales, La hora del cuento, entre muchos otros que tradicionalmente ofrece al público local.
Según expresó el director del Centro Cultural de Necochea, Juan Marraro, “está todo preparado para abrir de un día para otro pero no tenemos la autorización formal”.
Consultado respecto a la propuesta de prestar cuatro ejemplares a los asociados manifestó que “funcionó muy bien”.
Recordó también que, a mediados del año pasado, implementaron un sistema de delivery mediante el cual los socios solicitaban los textos telefónicamente y luego los retiraban en un horario determinado.
Al devolverlos, permanecen 15 días en aislamiento en un espacio adecuado al efecto y luego se reincorporan al sistema de préstamo.
Plaza
A pesar de la pausa que impuso la pandemia, la comisión directiva y colaboradores se mantuvieron activos puertas adentro y cuando se permita la reapertura habrá novedades en la biblioteca infantil, donde se organizó una plaza de lectura con mobiliario nuevo.
“Hicimos un trabajo muy fuerte de funcionalización de la biblioteca infantil, se modificaron las estanterías y mobiliario y mandamos a hacer exhibidores para facilitar la búsqueda de material a los chicos”, adelantó Marraro
Simultáneamente se efectuó el expurgo de la colección y se puso en valor mucho material que estaba catalogado, “ahora está todo actualizado para abrir las puertas con todas estas novedades”.
En el edificio se hicieron trabajos de pintura general y mantenimiento mientras que se proyecta la renovación de la alfombra de la biblioteca, que no se ha podido hacer por falta de recursos.
Mararro se mostró confiado que una vez que se defina la vuelta a clases se aprobará el protocolo, “no es posible que la biblioteca de la ciudad permanezca cerrada cuando presentamos un plan de cuidados para el personal y los usuarios”, explicó.///