Vuelven las clases en todos los niveles, pero en “burbujas”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/08/marianelos.jpg)
A la escuela. Tras el receso invernal, se retoma la actividad escolar en el distrito. Se reactiva el estacionamiento medido. Último espectáculo de vacaciones
Con un show de Los Marielenos en el Teatro Municipal, terminaron ayer por la tarde las actividades para chicos que venía realizando el municipio por las vacaciones de invierno y ya a partir de hoy el “Luis Sandrini” estará cerrado para dar inicio a las reformas edilicias previstas. Los chicos, por su parte, reanudarán hoy las clases en todos los niveles educativos, con la distinción de que las mismas volverán a ser presenciales, ante la baja de casos que se ha dado en el distrito y que nos ha permitido situarnos en la más abierta de las fases que rigen actualmente.
Es importante mencionar que en el caso de algunos colegios el sistema de burbujas hace que un grupo de chicos no pueda arrancar esta semana sino la próxima, aunque hay casos de instituciones, principalmente jardines y maternales, que se han organizado para no tomar más chicos de los que pueden estar en un aula con los debidos protocolos y así pueden comenzar a ir todas las semanas.
El lunes de la semana que viene se sumarán al inicio de clases los chicos que no cursen presencialmente esta semana, como así también los docentes y auxiliares que están alcanzados por dispensas laborales por factores de riesgo. En estos casos, deberán haber cumplido los 21 días tras haber completado el esquema de inmunización de cualquiera de las vacunas o incluso si optaron por no vacunarse. Esto significa que cesarán en su cargo las personas que se estén desempeñando como suplentes.
Por otra parte, también se reactiva hoy el Sistema de Estacionamiento Medido (SEM), por lo que se recomienda precaución a la hora de acercar a los chicos a los colegios céntricos, ya que los inspectores estarán rondando y corroborando que los conductores hayan pagado.
El estacionamiento medido regirá de 9 a 19, de lunes a viernes, y de 9 a 13 los sábados.
Boleto estudiantil
En cuanto al boleto estudiantil, se sabe que los alumnos de nivel secundario que ya hicieron el trámite de registro a principio de año, no deberán renovarlo de forma presencial, para evitar así aglomeraciones en el Centro Cívico y en la Delegación de Quequén.
Esto significa que los estudiantes secundarios renovarán automáticamente el beneficio gratuito, solo pasando la tarjeta SUBE por la terminal automática.
No obstante, aquellos que aún no dieron de alta en marzo o abril el boleto estudiantil y lo quieran tener para la segunda parte del año, sí van a tener que acercarse en persona para obtenerlo, con constancia de alumno regular y fotocopia de DNI, lo mismo para los estudiantes de Plan Fines, Envión, Centro de Formación Profesional y alumnado de educación terciaria y universitaria.
Finalmente, es válido remarcar que no afectará el inicio de clases ni la presencialidad los trabajos que han venido teniendo lugar en el transcurso de las últimas semanas en el edificio del ex Colegio Nacional, donde funciona el Jardín de Infantes N° 916, Escuela Primaria N° 51, Escuela Secundaria N° 8 y el Instituto Superior de Formación Docente N° 163. La obra abarca la impermeabilizacion de losas y arreglo de cielorrasos, que se encontraban afectados por filtraciones, pero los trabajadores estarán en la parte exterior del edificio a partir de hoy.///