Walkiria Godoy Caballero, la mejor en su categoría
La taekwondista de Integración Provincial cerró un gran año en lo más alto del ranking nacional
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/12/walkiria_godoy_caballero.jpeg)
La taekwondista local Walkiria Godoy Caballero culminó el calendario 2025 como la primera en el ranking nacional de su categoría, por lo cual se estableció como la mejor del país al cabo del Circuito Nacional de Competencias, luego de un año en el cual obtuvo grandes logros.
La joven necochense logró ese primer lugar en la especialidad de Combate, en la categoría Danes Femenino Pre-juveniles más de 55 kg sumando un total de 12 puntos en el año. Las competencias que otorgaron puntos para dicho ranking fueron: el Campeonato Mundial de Barcelona (España), el Campeonato Nacional y los Campeonatos Regionales de Argentina Taekwondo Tour (ATT).
Walkiria alcanzó dicho puntaje al coronarse Subcampeona Mundial, siendo la única taekwondista necochense, de los cuatro clasificados, en subir al podio en la máxima cita. A esto, se le sumaron los puntos obtenidos por coronarse Campeona del Argentina Taekwondo Tour de la Región Centro del país en Santa Rosa de Calamuchita (Córdoba), logro que también repitió en Formas de I Dan.
Además, logró coronarse Campeona en los dos Campeonatos Selectivos clasificatorios al Campeonato Mundial disputados este año en el mes de febrero en Mar del Plata y en el mes de abril en Buenos Aires, con lo cual quedó como la primera clasificada en la tabla general de su categoría con 25 puntos consiguiendo de esta manera el pasaje a la cita mundialista.
También durante este año en la especialidad de Combate, se coronó Campeona del Campeonato de la Costa en Mar del Plata, del Campeonato Provincial de La Pampa y del Campeonato Playas de Necochea. En estos dos últimos además, obtuvo el Subcampeonato en Formas de I Dan.
De esta manera, la joven cierra el mejor año de su carrera deportiva, la cual ya contaba con importantes palmarés como el hecho de haberse coronado Campeona Sudamericana en 2022 y 2023 y Campeona Nacional en 2024.
Por último, en reconocimiento a este excelente año competitivo y fundamentalmente a la obtención del Subcampeonato Mundial en España, en el mes de agosto, la Cámara de Senadores de la Nación le otorgó el Diploma de Honor como Deportista Argentina Destacada del 2025, reconocimiento reservado solo para deportistas argentinos que consiguieron medallas internacionales en competencias oficiales, siendo la única deportista necochense en recibir dicho reconocimiento.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión