Walkiria Godoy Caballero logró en Córdoba dos nuevos títulos
La taekwondista local celebró por partida doble en Santa Rosa de Calamuchita, mientras que Sofía Mengoni logró un podio
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/08/walkiria_godoy_caballero_y_sofia_mengoni_taekwondo.jpeg)
Dos taekwondistas del distrito tuvieron participación en la ciudad de Santa Rosa de Calamuchita, de la provincia de Córdoba, lugar en el que se disputó una nueva jornada del Argentina Taekwon-Do Tour (ATT) de la Zona Centro, con la realización del tradicional Campeonato “Mario Yorio”.
Representantes de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, La Pampa y Santiago del Estero estuvieron presentes en la competencia que estuvo organizada por la Confederación Argentina de Taekwon-Do ITF (CATIF), ente rector del Taekwon-Do ITF en toda la Argentina, y fue fiscalizada por la Confederación Argentina de Deportes (CAD).
En ese sentido, en representación tanto de la provincia como de la ciudad formaron parte de la competencia las taekwondistas Walkiria Godoy Caballero y Sofía Mengoni, ambas pertenecientes a la institución Integración Provincial de Taekwondo, dirigida por el profesor Horacio Alí.
En el caso de Godoy Caballero, demostró que su mejor momento se sigue estirando, al coronarse campeona por partida doble en Formas de 1er Dan, y luego en Combate para taekwondistas de más de 55 kilogramos, en la categoría Danes Femenino Pre-juveniles.
Por su parte, Mengoni, se apoderó de la medalla de bronce en la especialidad de Formas de II Dan en la categoría de Danes Femenino Adultas, pero la suerte en Combate no corrió de la misma forma, ya que cayó en la instancia de cuartos de final, tras caer por un ajustado margen frente a la actual campeona mundial de la categoría, la rosarina Leticia Oitana, por lo que pese a no poder avanzar más allá de las mejores ocho competidoras, logró un notable rendimiento.
De esta manera, tanto Godoy Caballero como Mengoni sumaron 5 y 1 punto respectivamente, para el Ranking Nacional de la Confederación.
Gran año de Walkiria
En julio de este año, la taekwondista necochense Walkiria Godoy Caballero se coronó subcampeona mundial en la especialidad de Combate en el Campeonato Mundial de Taekwon-Do ITF, realizado en la ciudad de Cornellà, Barcelona, España.
Dicha consagración, se produjo en la categoría Pre-juveniles Femenino más de 55 kilogramos, luego de superar a su compatriota Alma Levicoi, a Journey Sutherland (Estados Unidos), Meerim Erkinturova (Kirguistán), Lucja Fraczyc (Polonia). En la instancia decisiva por el título, Godoy Caballero cayó por un apretado margen ante su compatriota Isabella Villanueva.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión