Walter Alberti y la sensación de lograr el título con FC Holanda
Elegido mejor jugador del Torneo Apertura +35 de fútbol senior, el "Colo" terminó como máximo goleador con 15 tantos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2026/06/fc_holanda_liga_nacional_de_clubes_senior.webp)
Por Tomás Navarro Comini
Para Ecos Diarios
La obtención del Torneo Apertura de fútbol senior para jugadores mayores de 35 años quedó marcada por la histórica campaña de FC Holanda, que logró destronar al multicampeón Mataderos y quedarse con el primer título de su historia. Dentro de ese logro colectivo sobresalió la figura de Walter Alberti, quien además de ser uno de los referentes del plantel fue distinguido como mejor jugador del certamen y máximo goleador, con 15 tantos.
Tras la consagración, Alberti destacó el significado que tuvo el campeonato para un grupo de amigos que lleva años compartiendo canchas y experiencias. “A nivel grupal, la verdad que es una felicidad total, porque es el primer campeonato de Caramelos como club. Si bien es un equipo que ya hace muchos años está junto, es una banda que viene de hace muchos años jugando torneos comerciales”, expresó, acerca del equipo que en los torneos del Complejo La Tranquera juega con el nombre de Caramelos Holanda.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2026/06/liga_nacional_de_clubes_senior_lncs_7.webp)
El delantero explicó que la formalización institucional de la entidad permitió competir por primera vez en la Liga Nacional de Clubes Senior, donde lograron coronarse ante un rival que dominó la categoría durante más de una década. “Se pudo hacer el papeleo, y eso nos dio la posibilidad de entrar a la liga nacional por primera vez y salir campeones, siendo el otro finalista Mataderos, que venía ganando once campeonatos. La verdad que es una alegría inmensa, pero sobre todo por la banda, que es una banda de amigos hermosa”, señaló.
Respecto al recorrido del equipo en el campeonato, Alberti remarcó el crecimiento que tuvieron con el correr de las fechas. “Fuimos de menor a mayor, porque arrancamos en la primera fecha perdiendo, pero después nos fuimos conociendo. Armamos el equipo y terminó saliendo todo bien”, indicó.
Además, el goleador valoró especialmente haber superado en las instancias decisivas a los rivales que más dificultades les habían presentado durante la fase regular. “Terminamos el torneo de buena manera y lo que fue en partidos mata mata, justo nos tocaron Jorge Newbery y Mataderos, que eran los equipos a los que no habíamos podido ganarles, y les ganamos. En ese sentido, totalmente felices”, afirmó.
En el plano individual, el exjugador de Villa Díaz Vélez reconoció que el senior era un desafío que tenía en mente desde su retiro del fútbol de primera división local. “Cuando me retiré ya tenía en mi cabeza jugar el senior. En un momento iba a ser Villa Díaz Vélez, pero justo mis amigos son los de Caramelos y me tiré para el lado de ellos”, relató.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2026/06/walter_alberti_fc_holanda.webp)
Su llegada terminó siendo determinante para romper una larga racha de frustraciones deportivas. “Confiaban mucho en mí para ver si los podía ayudar a salir campeones, porque nunca habíamos podido jugar las semifinales. Antes ellos representaban a Villa Díaz Vélez y habían perdido como ocho semifinales. Justo en la semifinal hice cuatro goles y llegamos por primera vez a la final”, recordó.
Ya en la definición, Caramelos consiguió el objetivo mayor al derrotar a Mataderos y levantar el trofeo. “Mataderos era el rival a vencer. En lo personal súper feliz”, expresó.
La campaña de Alberti también tuvo un premio especial: terminó como goleador del torneo con 15 tantos, una cifra que superó incluso sus propias expectativas. “Volver a jugar de delantero, que es lo que siempre me gustó desde chiquito, y poder hacer quince goles en un torneo no me lo hubiese imaginado nunca, así que súper feliz”, sostuvo.
Por último, el atacante dedicó el reconocimiento a quienes lo acompañan día a día: “Saludos a mi mujer y a mis hijos, que siempre me bancan”.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión