Wolkowyski dejó sus enseñanzas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/07/elcolowolko08.jpg)
El integrante de la “Generación Dorada” brindó este sábado una clínica para cerca de 50 chicos en el Piso de Deportes
Ante cerca de 50 chicos, divididos en dos turnos, el exbasquetbolista Rubén Wolkowyski dejó sus enseñanzas este sábado en nuestra ciudad en el marco una clínica que se desarrolló en el Piso de Deportes del Club Atlético Rivadavia.
El subcampeón del mundo en Indianápolis 2002 y medallista dorado en Atenas 2004 compartió su experiencia primero a través de una charla, para luego trabajar diferentes técnicas individuales, intercalando trabajos de dominio de balón y concentración con pelotas de tenis y básquet, ante la total atención y respeto silencioso de los chicos. El “Colorado”, nacido en el Chaco hace 44 años, viene realizando este tipo de presentaciones a lo largo de todo el país, con el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Nación, y en este caso a través de las gestiones del Ente de Turismo de Necochea.
“El fututo del deporte”
“Contento de estar acá, estamos en una época donde a veces nos olvidamos de los chicos, que son el futuro y en quienes debemos apostar. De mi parte, trato de volcar todo lo que aprendí y me enseñaron, en ellos, que serán el futuro del deporte. Cuanto más tiempo les dediquemos, creo que mejor futuro vamos a tener dentro del básquet, no sólo aquí en Necochea, sino a nivel provincial y nacional”, apuntó Wolkowyski sobre su compromiso al frente de la clínica.
Respecto de su trabajo, agregó que apunta a “todo lo que es técnica individual, nunca me meto en el trabajo de equipo que hacen los entrenadores en sus clubes. Yo trato de volcar todo lo que individualmente ellos pueden aprender, lo que pueden mejorar, lo que van a tener que hacer de por vida, porque esto sabemos que es un deporte por repetición y hay que hacerlo diariamente, tratar de dejarles algo nuevo a lo que vienen haciendo desde la forma de trabajar, y también marcarles los valores que nos dejaron a nosotros. Creo que son muchas cosas que si ellos empiezan a entender, pueden llegar a ser grandes deportistas y grandes personas el día de mañana”.
El intendente Facundo López fue el encargado de darle la “bienvenida” y siguió las alternativas de la clínica, agradeciendo la presencia de uno de los integrantes de la Generación Dorada y la importancia de tener a deportistas dando este tipo de clínicas en nuestra ciudad.
La jornada fría quizás conspiró para que se pudiera acercar más gente, teniendo en cuenta la magnitud de la figura deportiva y el carácter gratuito de las actividades.
Hoy, en “Actitud Solidaria”
Wolkowyski se sumará hoy a “Actitud Solidaria”, en el Playón del Casino, de 9 a 15 horas. Será una buena oportunidad para el público para pedir un autógrafo o una foto. Incluso habrá un aro y una cancha marcada invitando a animarse a jugar quizás un “21” o tirar un par de tiros al aro junto a un referente de la historia del básquetbol nacional. ///