XII Encuentro Juvenil de Teatro
Culminó con un balance positivo de los organizadores y elencos participantes
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/11/teatro.jpg)
Tantos los organizadores como los participantes del XII Encuentro Juvenil de Teatro, se llevaron todos los aplausos, al culminar este evento, que ya es un clásico en la ciudad.
A lo largo de la semana, se presentaron numerosos elencos de escuelas secundarias, siendo los alumnos, los protagonistas.
Sobre el escenario se presentaron diversas propuestas, pero todas bajo el mismos eje, “los 40 años de Democracia”.
También se presentaron elencos, siendo el único de Tandil, Lupa Compañía de Muñecos con la obra “Cuando llegue aquel instante”, con dirección de Javier Lester, y actuaciones de Eugenio Deoseffe y Agustina Villegas Avaca.
Ellos se mostraron muy felices de participar en este encuentro, “ya conocíamos el encuentro, vinimos otros años con otras propuestas y esta fue la tercera”.
Javier Lester, mencionó que “en Tandil hay un evento similar, es un encuentro de jóvenes de teatro pero quizás no tan organizado como este, ni tan extenso, ni con la continuidad de este”.
Al mismo tiempo, el director indicó que “este encuentro es un semillero de teatro, es decir, los chicos entienden que es un oficio, una vocación”.
La obra que presentaron aborda el tema de la muerte, “desde un lugar más poético y con humor contamos ese pasaje a otro plano, que es desconocido, pero que forma parte de la vida”, indicó Agustina.
“Este espectáculo lo estrenamos el año pasado y tuvo un lindo recorrido, sabemos que funciona muy bien con el público adolecente”, acotó Eugenio y añadió “no hay tantos espectáculos que abarquen al público adolescente, por eso estamos súper contentos con esta participación”.
Balance
La profesora de Lengua y Literatura y Teatro, Silvia Guillot, quien además integra el grupo de organización del encuentro, manifestó “tuvimos la sala del Teatro Municipal completa en ambos turnos, estamos muy felices”.
Asimismo, a cargo de un grupo de alumnas de la Escuela Secundaria Nº 3 puntualizó “la obra de teatro que presentaron fue a partir de una creación colectiva de improvisación de teatro en la materia Prácticas del Lenguaje” y explicó “tomamos un módulo para hacer un proyecto y presentar una obra”.
A través de este encuentro, la idea es que los chicos lo disfruten, conozcan la disciplina, “es una experiencia única, además pueden jugar por un rato a ser otra persona, olvidarse de sus problemas, saber que en nuestra ciudad hay talleres de teatro, está la Escuela “Orillas Del Quequén”, donde pueden estudiar la Tecnicatura y el Profesorado”, manifestó Guillot.
Además consideró que cada año es un nuevo desafío, “los chicos eligen ser espectadores o subir al escenario”.
Las alumnas Micalea Gómez, Milagros Peralta, Morena Guerra, Priscila Ibarra, Talia Paez y Sofía Sánchez, de la Secundaria Nº 3, se animaron a subir al escenario. “Primero armamos el grupo y como los chicos no querían participar, nos preparamos nosotras”, señalaron.
“En el SUM del colegio ensayamos bastante. Esta fue la primera vez que subimos al escenario, tuvimos nervios pero salió bien. Estamos contentas”, coincidieron.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión