Y ahora, en la cancha
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/rugbydos.jpg)
Tras el fallo, Necochea Rugby y Náutico se enfrentarán este sábado en categoría superior
Tras el fallo de la Unión que le quitó al Necochea Rugby el título de M15 luego de una denuncia del Club Náutico, ambos clubes se volverán a enfrentar dentro de la cancha este sábado, en el inicio de la Copa de Bronce del Torneo Imágenes de Mar del Plata, en categoría superior.
Será el retorno a la competencia para ambos elencos, luego del Torneo Desarrollo. Vale recordar que las dos únicas entidades que practican rugby en nuestra ciudad se enfrentaron por primera vez este año de manera oficial con sus planteles superiores el 20 de mayo, en la cancha de Náutico, donde los “Tiburones” quedaron en la historia al ganar por 41-10.
Cambio de cancha
La esperada revancha, por la primera fecha de la Copa de Bronce, había sido anunciada por fixture en la cancha Alberto «La Macha» Gómez Cabrera de los “Tiburones” pero tras la sanción de 12 meses sin poder ser local se deberá reprogramar en la cancha del Náutico.
En la etapa clasificatoria, Necochea Rugby culminó tercero, a sólo dos puntos de avanzar a la Copa de Plata. Seis equipos, incluyendo los dos de Necochea, quedaron relegados a disputar la Copa de Bronce, donde los “Tiburones” ahora asoman como candidatos. Además del clásico, se medirán el sábado, Camarones de Pinamar vs. Gnomos de Mar de Ajó y Villa Gesell vs. Miramar.
Náutico debutará como local en la segunda fecha, el 5 de agosto frente a Miramar, mientras que los “Tiburones” enfrentarán a Camarones.
El torneo será a dos ruedas, jugando todos contra todos, por lo que Náutico y los “Tiburones” se volverán a ver las caras en la sexta fecha, el 9 de septiembre, nuevamente en la ribera. El campeonato concluirá en octubre.
Náutico en M15
Por otra parte, el domingo, está previsto que Náutico cumpla con el partido pendiente del Torneo Desarrollo en categoría M15 frente a Camarones de Pinamar, suspendido por el mal tiempo en abril. Justamente los pinamarenses fueron declarados campeones tras la sanción a la M15 de los “Tiburones”.///