Y el otoño pintó la plaza de ocre
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/05/hojasplaza.jpg)
El otoño ya se siente con fuerza en las calles
Con el viento de los últimos días, las hojas secas han copado las veredas y la plaza Dardo Rocha, en una imagen típica del otoño.
Con motivo de la cuarentena, los vecinos barren menos las veredas que antes y las hojas se amontonan sin que nadie las saque, con el riesgo de que tapen las bocas de tormenta. De todas maneras, hay que decir que los frentistas en general, cada vez se ocupan menos de sus veredas, más allá del momento que estamos viviendo. Tampoco se ve demasiado personal municipal, limpiando las calles, aunque cada tanto aparece alguna cuadrilla trabajando.
Un tema que preocupa es que pasará con la poda de árboles este año, que debe comenzar este mes, alrededor del 15 de mayo. Es de esperar que no se deje estar porque el mantenimiento del arbolado urbano es fundamental por una cuestión de estética, de cuidado de los árboles y también por un tema de seguridad.
Ayer, la jornada amaneció con lluvia, registrándose 5 milímetros, pero cerca del mediodía salió el sol, aunque a la tarde nuevamente se nubló. Ya los días son más frescos e incluso, fríos por momentos. La lluvia se repite más seguido y el viento suele acompañar. De a poco, el otoño se va consolidando, dejando atrás los días agradables que tuvimos el mes pasado.///