Y ya pasó la cuarta edición
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/06/campeonato-tango.jpg)
Con la organización del Entur, finaliza hoy la cuarta edición de la Ruta del Tango, un año más, con balance positivo por el nivel de los espectáculos y porque el público, en general, acompañó cada presentación.
Sin dudas, la fiesta se ha convertido en un producto cultural atractivo que convoca y genera un movimiento inusual en uno en el mes que comienza el invierno.
Los gastronómicos –restaurantes, bares, cafés- como siempre agradecidos por la iniciativa porque a través de Necochea Tango ofrecen espectáculos de calidad que atraen clientes, algo que no está nada mal para esta época del año.
Para los artistas de nuestra ciudad también es una posibilidad de mostrar su trabajo a un público más amplio que, muchas veces, se queda sorprendido por el talento local que existe en esta disciplina.
Además de los bailarines y cantantes de la zona, como todos los años, volvieron a venir figuras reconocidos a nivel nacional como Mora Godoy, Amelita Baltar y una voz joven como Ariel Ardit. Además se han sumado bandas como Tanghetto y el grupo marplatense electrónico D-Mol, que también tienen su público propio. Pero hay que decir que, a lo largo de estos cuatro años, han venido artistas de renombre como Cecilia Milone, Hernán Piquín, Raúl Lavié, Adriana Varela, entre otros.
Como siempre las entradas de las galas fueron a beneficio de la asociación cooperadora del hospital municipal Dr. Emilio Ferreya y este año se sumó también el taller protegido Todo para Ellos. Lamentablemente esta vez, se vendieron menos entradas que en las otras ediciones.
De todas maneras, en la medida de lo posible, el público acompañó las propuestas. Además el Entur hizo varios sorteos de entradas a través de las redes sociales, así que varias personas, que nunca habían participado de una gala, tuvieron la oportunidad de concurrir.
Con esta fiesta se moviliza principalmente lo que respecta al sector gastronómico, pero todavía no se ha logrado atraer turismo en invierno, que fue en su momento el principal objetivo. De todas maneras, con el campeonato de baile, llegaron numerosas parejas de la región que se quedaron todo el fin de semana pasado, algo que generó un movimiento incipiente, pero que todavía no conforma.
Sería interesante continuar con la Ruta del Tango en el tiempo, más allá de los gobiernos municipales, porque se trata una propuesta innovadora que generó un movimiento interesante n esta época del año. Un movimiento que no habría que perder, es más, habría que consolidar para que sea, como en algún momento se dijo, una de las fiestas que nos identifique. Sólo con un trabajo sostenido en el tiempo, se puede lograr este objetivo.