Ya entregaron 3500 envases vacíos de agroquímicos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/10/aceite.jpg)
En el Centro de Acopio Transitorio. Continúa el operativo toda la semana
Se completó la carga del camión ubicado en Centro de Acopio Transitorio (CAT) en el marco del operativo de recolección de envases vacíos de agroquímicos.
Este espacio se instaló en el Sector Industrial Planificado.
La expectativa de los organizadores era que los productores respondan acercando los recipientes que descartan durante su actividad y comenzar así a darle el destino final adecuado. Para eso estimaban que el primer cargamentos se iba a completar al final de la primera semana –se inició el pasado lunes- por eso sorprendió la respuesta.
Por lo cual ya fueron entregados 3500 envases que colmaron la capacidad del tráiler, obligando a solicitar un vehículo de refuerzo para los productores que todavía no se han acercado.
“Completamos el primer camión con 3500 envases y ya iniciamos al carga del segundo”, comentó al respecto Leonardo Ruggiero, subsecretario de Producción. “Esto es un éxito total, porque pesábamos completar uno en toda la semana y creemos que hoy puede estar saliendo el segundo completo, por lo que vamos a terminar con más de 7.000 envases llevados a la planta de reciclaje”, completó.
También se destacó que la excelente predisposición de los productores que acercaron los bidones vacíos e inutilizados al Sector Industrial Planificado: “la verdad que han colaborado mucho con este trabajo y estamos muy contentos por ello”.