Ya funcionan las postas sanitarias en la playa
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/01/casos-cuadro.jpg)
Las tres ambulancias llegaron ayer
Las tres ambulancias de servicios integrados de emergencias sanitarias que envió la Provincia, y que también estuvieron el año pasado, totalmente equipadas, llegaron ayer al mediodía junto con el personal para instalarse durante la temporada.
Para las cuatro de la tarde de ayer estaban ya trabajando en las postas que se encuentran situadas en Karamawi, 79 y 2 y la plaza 3 de Agosto de Quequén.
Por otro lado, respecto a la campaña de vacunación desde el área de Salud de la Municipalidad comunicaron ayer que las dosis aplicadas hasta el momento en el distrito son 179.894. Del total de los vacunados, 17.349 personas tienen las tres dosis aplicadas, mientras que el número se incrementa a 77.606 de los que tienen las dos primeras. De estos datos se desprende también que son 84.939 las personas que tienen al menos una dosis aplicada.
La campaña de vacunación, sumado a que científicamente se ha indicado que la variante Ómicron es más contagiosa pero menos letal que las anteriores, se puede observar un gran incremento en los casos activos en el distrito pero no han derivado en internaciones.
Según el parte difundido en la mañana de ayer, correspondiente al 1º de enero, había 1137 casos activos, correspondiendo 9 a La Dulce, 1 a Santamarina, 3 a Fernández y los restantes a Necochea y Quequén. Al cierre de esta edición no se habían difundido datos más actualizados.