Ya hay fecha para inaugurar el monumento a las víctimas del Covid
Se definió hoy en conjunto con la Municipalidad
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/07/monumento_covid_plaza_dardo_rocha.jpg)
Este lunes quedó establecida la fecha en que se inaugurará le monumento en memoria de las víctimas fatales del Covid-19, el cual se ha construido en la plaza Dardo Rocha, a metros de la esquina de 60 y 59.
La iniciativa ciudadana para levantar el monumento surgió del vecino Javier Rens, cuya esposa falleció víctima de la pandemia.
Según pudo saber Ecos Diarios, la inauguración será este viernes 2 de agosto, con la presencia del intendente Arturo Rojas y demás autoridades, como así también las personas que han llevado adelante el proyecto. El horario será después de las 10.
Desde hace años Rens viene trabajando en el proyecto: “He trabajado con las formalidades, los planos. He tenido la aprobación y asignado el lugar, dentro de la plaza en la manzana que corresponde a la avenida 59 y la calle 60. Tuvimos buena recepción en el Dirección de Cultura de la Municipalidad de Necochea. Ellos diagramaron el plano”, indicó en su momento en una nota concedida a Ecos Diarios.
El monumento contempla unas alas de ángeles que van puestas sobre cemento.
La iniciativa cuenta con el apoyo de la Asociación civil Asociación de Policías y Penitenciarios Agremiados (APA) de la Provincia de Buenos Aires y el costo para construirlo ha sido solventado por el propio Javier Rens.
La estructura-homenaje busca apoyar a los familiares de las 263 personas que fallecieron en el distrito por Covid. ///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión