Más de 70 expositores en AgroCrece
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/09/agrocrece.jpg)
La tercera edición será entre el 5 y 6 de octubre en la Rural. Muestra de maquinarias, servicios y ganado. Habrá charlas, asados y espectáculos
A medida que se acerca el fin de semana del 5 y 6 de octubre crecen las expectativas por la tercera edición de la muestra AgroCrece, que tendrá como sede el predio de la Sociedad Rural de Necochea y para la que ya han confirmado su presencia más de 70 expositores de la región.
El evento es organizado por la Subsecretaría de Producción del municipio y la entidad anfitriona, teniendo entrada gratuita, y se observarán puestos de maquinarias agrícolas, promoción de servicios agropecuarios, acopiadoras, agronomías, semilleros, entidades financieras, bancarias, agencias de automotores y empresas del rubro constructor, entre otros rubros. A ellos se sumarán comercios y emprendedores, asistiendo firmas de Tres Arroyos, Tandil y Lobería.
“Ya hemos superado el número de expositores las ediciones anteriores, lo que demuestra el interés que genera la AgroCrece”, citó Leonardo Ruggiero, subsecretario de Producción.
En esta oportunidad se le agregará a la muestra del campo la de ganado vacuno y ovino, que se podrá observar en los corrales ubicados al lado del campo principal de exposición.
A su vez en el diagrama de la tercera AgroCrece, que lleva como slogan “El campo vuelve a la ciudad, sobresalen charlas técnicas ilustrativas de aspectos que hacen al quehacer rural.
La apertura del predio tendrá lugar el sábado 5 a las 9, y a las 10.30 está prevista la primera disertación sobre el tema ¿Cómo fertilizamos la gruesa en medio de la incertidumbre?, que ofrecerá Guillermo Divito, de Viento Sur-Aapresid. A las 11.45 en tanto Néstor Darwich hablará sobre ¿Cuán comprometida está la salud de nuestros suelos?
Para las 12 está programada una charla sobre Mercados, la situación nacional a internacional, a cargo de Javier Buján, titular de la Cámara Arbitral y a las 12,30 será la inauguración oficial y posteriormente habrá un almuerzo de camaradería.
El domingo 6 el predio se abrirá a las 9, a las 12 se podrá saborear los asados al asador, que estarán a cargo de cuatro participantes del exitoso Puro Asado, con la presencia del campeón, el tandilense Daniel Vismara. En la oportunidad volverán a asar carnes y embutidos.
Para la misma jornada se anuncia la presencia del chef Moises Elías, que elaborará una paella gigante.
A las 14.30 habrá espectáculos folclóricos de artistas locales y a las 16 será la muestra dinámica, coordinada por Gustavo Marron de (INTA Castelar, oportunidad en la que habrá una demostración del tractor inteligente New Holland, que presentará la firma Oscar Pourtau S.A.
“Mejor que el año anterior”
“Estamos entusiasmados porque va a ser una muestra más importante que la del año anterior, en el contexto de un año difícil” expresó el presidente de la Sociedad Rural de Necochea, Patricio Bosch.
El dirigente acotó que “como el nombre de este nuevo formato de exposición, la idea es que año a año vaya creciendo y felizmente parece que se va logrando”.
Bosch acentuó que “es la manera de que el campo se acerque a la gente y en nuestro caso se ha rehabilitado un evento que ya anda por las ochenta ediciones”.