Ya instalada en Barcelona, Belén Díaz tiene torneos a la vista
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/09/foto-tapa-belen.jpg)
El 11 de octubre hará su presentación en la Copa de Cataluña
Buscando aclimatarse lo antes posible al calor de Barcelona, a su nuevo club y compañeras de andarivel, la nadadora Belén Díaz ya tiene torneos a la vista para hacer su presentación competitiva como integrante del Club Natació.
La necochense de 25 años arribó el último lunes a España para iniciar una nueva etapa en su carrera profesional, en medio de la pandemia, que todo lo condiciona. En Europa el deporte ha encontrado menos restricciones pero no escapa de las incógnitas sobre cómo continuará todo en pocas semanas. En ese contexto, la nadadora anunció que ya se encuentra entrenando de cara a lo que será su primer compromiso y también para su club en la Copa de Cataluña, el domingo 11 de octubre. Serán los primeros testeos competitivos de adaptación, frente a varias de las mejores nadadoras españolas y también extranjeras, principalmente en los equipos de San Andreu y Sabadell, los dos clubes más hegemónicos de Barcelona y de mayor proyección internacional.
Sobre el Mediterráneo
El Club Natació Barcelona, de bellísimas instalaciones sobre la costa del Mar Mediterráneo, tiene uno de los mejores equipos femeninos de natación de toda España. Es el más antiguo y de los más prestigiosos de esa ciudad de Cataluña. El año pasado finalizó séptimo en la clasificación del Campeonato de España Absoluto y fue campeón de la Copa de España de Clubes de Primera División.
La agenda para Belén Díaz y el Club Natació continuará con otros dos torneos esperados en el calendario: la Copa España de pileta corta, en noviembre, y la Copa España de clubes, en diciembre.