Ya planifican la ampliación del bowl para hacer skate
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/06/jbnb.jpg)
Continúan con el proyecto autogestionado y venden un bono
La Asociación de Skate Necochea Quequén ya trabaja en la planificación de la ampliación del bowl para practicar este deporte en la plaza de Villa del Deportista.
Dado que es un proyecto completamente autogestionado por esta entidad sin fines de lucro, está a la venta un bono que servirá para financiar la compra de los materiales de construcción como hormigón, caños y maderas, entre otros.
Además, con los fondos recaudados pagarán los costos que significan los traslados de los materiales en camión hasta la plaza, teniendo en cuenta que la mano de obra es gratuita, porque los miembros de la Asociación, como así también algunos vecinos del barrio y colaboradores trabajan sin recibir dinero a cambio pero con la satisfacción de poder tener un lugar en el cual practicar el deporte que les gusta.
Actualmente están a la venta dos bonos, uno de $100 y otro de $500. Con la compra, se entra en un sorteo por una tabla de skate. Además, habían puesto a la venta dos tanques de agua usados, de 2500 litros, con un valor de $5000 cada uno, que también serán destinados a la compra de materiales.
Cabe recordar que recientemente (en el mes de abril) ya fue inaugurada una parte del bowl, por lo que la nueva ampliación dará lugar a que más personas puedan estar en el lugar de manera simultánea, sin chocarse ni golpearse. En un principio, solo sería un bowl pero los objetivos han crecido y los resultados de los proyectos cada vez se parecen más al anhelado skatepark público que se ha pedido en tantas gestiones, sin lograr concretarse.///