Ya se cobran los bonos de $5000 para jubilados y de $2000 para beneficiarios de AUH
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/12/5e0628493f6701577461833.jpg)
A través de su publicación en el Boletín Oficial y tal como lo había anticipado antes de enviar la ley de Solidaridad Social al Congreso, el Gobierno nacional oficializó este viernes el pago de un bono de $5 mil a los jubilados, que comenzó a pagarse desde hoy.
De la misma manera, reglamentó el subsidio extraordinario de 2 mil pesos para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).
Los pagos se establecieron mediante el decreto 73/2019, firmado por el presidente Alberto Fernández, del jefe de gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.
«Otórgase un subsidio extraordinario por un monto máximo de pesos cinco mil (5000) pesos que se abonará en el mes de diciembre de 2019, y por un monto máximo de pesos cinco mil, que se abonará en el mes de enero de 2020», indica el artículo primero.