Más de 2000 boletos subsidiados cien por cien
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/03/boleto38.jpg)
En las primeras dos semanas, para estudiantes de todos los niveles. La inscripción seguirá hasta fines de abril
En las primeras dos semanas de implementación de este 2018, el boleto estudiantil gratuito juntó más de 2000 inscriptos. De hecho, los primeros 1600 estudiantes se anotaron en los seis días iniciales ya que la mayor parte son chicos de primaria o secundaria que ya han iniciado el ciclo lectivo.
Los que restan anotarse, en términos generales, son los estudiantes de nivel terciario, ya que son los que más tarde inician las clases.
Este número incluye tanto a quienes tramitaron la inscripción en Necochea como en Quequén.
Cabe recordar que la inscripción abrió el pasado martes 13 de marzo, ofreciendo un beneficio destinado a alumnos de escuelas públicas de todos los niveles. En 2016 fueron 2200 los usuarios totales mientras que el año pasado la cifra aumentó a 2614 y se espera que este año lleguen a ser 3000 los beneficiarios.
Dado que la inscripción estará abierta hasta el próximo 27 de abril, aún hay tiempo para que se sumen más estudiantes. Los interesados que aún no hayan renovado el beneficio o que no lo hayan sacado por primera vez, deberán presentarse de lunes a viernes de 8.15 a 13.45, en el Centro Cívico de Necochea, en 58 y 61, llevando una fotocopia de certificado de alumno regular entregado por el colegio, DNI original y una fotocopia y tarjeta SUBE.
Quienes residan en Quequén, podrán tramitar el boleto en la delegación, ubicada en 560 Nº 997, en el horario de 7.15 a 12.45. Es bueno destacar que quienes tienen domicilio en Necochea no pueden tramitar el boleto en Quequén.
Detalles del beneficio
Los que asistan a una secundaria de escolaridad simple pueden realizar con este boleto 1 viaje por hora, 2 viajes por día, 10 viajes por semana y 40 viajes al mes. De Lunes a Viernes de 06.00 a 23.30.
Estudiantes de la secundaria técnica con doble escolaridad tendrán 2 viajes por hora, 4 viajes por día, 20 viajes por semana y 80 viajes al mes, aunque en el horario 06.00 a 20.00.
Para alumnos de terciario y universitario el beneficio incluye también 40 viajes al mes, al igual que los de primaria y secundaria de adultos.
Quienes asistan a centros de formación profesional solo contarán con 32 viajes al mes y estudiantes del programa Envión y Fines, 24 viajes mensuales.
Cualquier uso por fuera de los días u horarios detallados, o bien cuando se sobrepase las cantidades indicadas anteriormente, el sistema le descontara al usuario la tarifa correspondiente al boleto plano.
Modificar la ordenanza
Estos detalles de los viajes se han podido implementar desde que se utiliza la tarjeta SUBE y no están contemplados en la ordenanza, la cual está vigente desde que se usaba el boleto tradicional. Por este motivo, desde el área de Juventud de la Municipalidad, están trabajando en una modificación de la misma, que puedan añadirse los días, horarios y cantidad de viajes estipulados para cada nivel de enseñanza.///